Entramos en cualquier portal online en busca de una freidora de aire caliente, sin aceite de ningún tipo para que nuestros fritos sean mucho más sanos al eliminar uno de los alimentos más grasientos de nuestra gastronomía, pero nos encontramos generalmente con tres cifras de precio. Es decir, más de 100 euros. Al final no nos convence porque lo consideramos un gasto demasiado elevado y lo desechamos.

Pero Lidl, que siempre ha abogado por los precios bajos sin echar por tierra la calidad, lo ha vuelto a hacer. Tiene un montón de superventas tanto en productos para el hogar como para la cocina y que arrasan por ser aptos para bolsillos ajustados o simplemente para personas que no quieren gastarse un dineral.

Y ahora ha vuelto uno de los productos estrella de los alemanes, que es su freidora sin aceite por 49,99 euros, un producto imprescindible en el hogar y con un precio más que competitivo.

Sus características

Su uso es muy sencillo y la cesta se puede meter al lavavajillas. Lidl

Lidl especifica que su producto es "para freír sin tener que añadir aceite ni grasa", ya que usa el aire caliente para cocinar los alimentos. Por ejemplo, también existen palomiteros que usan el mismo principio para evitar el aceite.

Tiene una potencia de 1400W y una capacidad de 2,3 litros. Además, tiene unas dimensiones reducidas, por lo que se puede guardar con facilidad o tenerla en cualquier punto de la cocina sin que sea un estorbo.

También posee una pantalla led táctil con 8 programas preconfigurados, el rango de temperatura oscila entre los 80 y los 200ºC, tiene temporizador, protección contra el sobrecalentamiento y el cestillo es fácilmente desmontable y se puede meter al lavavajillas sin problema.

Por supuesto, por más dinero tendrás otras opciones, sobre todo con mayor capacidad, pero esta opción barata, sencilla, con una capacidad más que aceptable y una calidad demostrada es una alternativa a tener muy en cuenta para el hogar.