A veces necesitamos enfatizar un mensaje para que los destinatarios retengan mejor la información y sepan precisamente que lo que les enviamos es importante y que no lo deben pasar por alto.

Sobre todo en los grupos de Whatsapp es muy común que veamos un montón de mensajes porque no teníamos el móvil a mano o podíamos atenderlo y al veces decenas o centenares de mensajes solemos pasar de ellos en diagonal y sin reparar mucho en el contenido como tal.

Por eso es cada vez más común poner negritas, cursivas o subrayado en el texto (como en cualquier editor de textos), para que hagamos ver a nuestros contactos que lo que decimos es realmente importante.

Y solo se necesita aprenderse unos sencillos códigos para ello, unos símbolos que todos tenemos a la mano en el teclado y que se ponen tanto antes como después del mensaje que vamos a enviar. Y Whatsapp tiene una gran ventaja y es que no hace falta enviar el mensaje para ver el resultado final, sino que en la vista previa podremos ver cómo queda y decidir si nos gusta o no.

Los códigos

Quizá el más utilizado sea el de las negritas y solo hay que poner el asterisco delante de un texto. Evidentemente, el asterisco desaparecerá para dar paso a la frase en negrita. Por ejemplo: *Texto de prueba*.

Para la cursiva el proceso es el mismo, solo que cambia el asterisco por el guion bajo o barra baja. Por ejemplo: _Texto de prueba_.

Y por último, para el subrayado el símbolo son las virgulillas (el símbolo encima de la letra ñ). Por ejemplo: ~Texto de prueba~.

Haz diversas probatinas en Whatsapp y enfatiza tus mensajes con estas funcionalidades que quizá no conocías y que son más útiles de lo que pensabas.