Salieron a la luz y generaron mucho revuelo en verano. Todo lo que hace Mercadona hace que se hable mucho de ello por su poder mediático y por la capacidad que tiene la cadena de supermercados valenciana para crear opiniones y debates, pero también por su habilidad para sacar productos nuevos que cautivan a los consumidores o que, en cambio, los cabrean.

En esa tesitura intermedia se mueve uno de los productos que más opiniones tanto positivas como negativas ha generado en Mercadona. Unos dicen que efectivamente cumple con su función y que han notado resultados y otros, en cambio, incluso lo tildan de publicidad engañosa.

Hablamos de los chicles reductores, que se comercializan bajo la marca Deliplus, que es la de cuidado personal. Es decir, en los lineales no los encontraremos con el resto de chicles de sabores, sino en la zona de salud.

¿Por qué reductores?

En el mismo envase se asegura que son "reductores", que contienen zinc y que son probióticos, es decir, favorecen la digestión. Ahora bien, al contrario de lo que muchísima gente piensa, en ningún momento se dice que sean adelgazantes. Sí reductores, pero no adelgazantes. Y tampoco se venden como un producto milagroso.

De hecho, contiene varias advertencias, como "no superar la dosis diaria expresamente recomendada", o que "los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada".

Los chicles de Mercadona. Mercadona

El motivo de la etiqueta de reductores es su alto contenido en zinc, un mineral que, según se explica en el envase, "contribuye al metabolismo normal de las grasas y de los macronutrientes".

Es verdad que el zinc ayuda a la metabolización de las grasas y que cada chicle contiene un 15% de la cantidad diaria recomendada (hay que consumir como mucho dos al día, se especifica), pero eso no significa que tenga un efecto ni inmediato ni directamente que vaya a tener efecto.

Aparte, otro de los aspectos que tampoco gusta es la presencia de sorbitol, un edulcorante que, en grandes cantidades, puede ser dañino para el organismo. Le da sabor menta y es cierto que no contiene azúcares, pero no es recomendable su consumo de forma regular.

En definitiva, úsalos si tienes el hábito de comer chicle como efecto relajante o saciante, pero siempre debes llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio físico e ingerir menos calorías de las que el cuerpo consume a lo largo del día para que así de verdad pierdas peso.