Whatsapp sigue trabajando para que ninguna otra aplicación de mensajería le coma la tostada por quedarse obsoleta y a la zaga y por fin ha llegado una de las actualizaciones más esperadas. Estaba en fase beta, es decir, en periodo de pruebas para comprobar su eficacia y todo ha salido de forma satisfactoria, por lo que ya está disponible.

Hace tiempo que en Whatsapp Web, la forma de conectar el móvil al ordenador para poder escribir sin tener que estar todo el rato cogiendo el teléfono, había llegado a los usuarios y también la función de vincular hasta cuatro dispositivos para no estar escaneando cada dos por tres el QR que permite usarlo. En concreto, cada vez que cambiábamos de ordenador.

Pero ahora llega la función definitiva, ya que por fin se podrá utilizar Whatsapp Web sin necesidad de tener el teléfono con conexión ni encendido. Es decir, funcionará en cualquier momento siempre y cuando esté conectado Whatsapp Web, lo cual es una gran ventaja para ahorrar batería si no disponemos de cargador a mano. O simplemente por comodidad.

Independientes

Ahora se puede utilizar Whatsapp Web con el móvil incluso apagado porque se comporta como una aplicación totalmente independiente del Whatsapp clásico ya que consigue sincronizar el historial de la app sin romper el cifrado.

Y por supuesto, la funcionalidad no está disponible para enviar mensajes y recibirlos, ya que el resto de ventajas también estarán disponibles. Es decir, podrás hacer videollamadas o llamadas de voz sin vídeo, además de usar los clásicos gifs o stickers. En definitiva, todo.

Lo único que necesitas para usarlo es actualizar el Whatsapp Web, que cuando lo inicies verás que en la propia pantalla sale un recuerdo muy grande avisando y un enlace para hacerlo.