Mercadona ha vuelto a hacerlo una vez más. Al contrario de lo que muchas personas piensan quizá por sus precios, la cadena valenciana tiene productos exquisitos y que no es la primera vez que reciben reconocimientos internacionales. De hecho, esta vez otro de los productos que se vende en sus estantes ha conseguido el primer premio en un certamen mundial.

El queso es uno de los alimentos más valorados por los consumidores y con más variedad. Pero como sucede por ejemplo con el vino, aunque hay rangos de precios también muy grandes, el queso más caro no tiene por qué ser el más bueno ni mucho menos.

De hecho en este tipo de certámenes un jurado de expertos evalúa diversos puntos como el sabor o la textura totalmente a ciegas, sin saber marca, procedencia ni nada.

España ya estaba de enhorabuena ya que según los World Cheese Awards, el queso Olavidia de la quesería Quesos y Besos, que está situada en Jaén, se alzó recientemente con el primer premio.

Pero en los Internacional Cheese & Dairy Awards 2021 el que ha sido designado como el mejor queso del mundo es el Oveja Crudo Viejo La Reserva, de la quesería Entrepinares y se puede encontrar en Mercadona y bien barato.

El Oveja Viejo. Entrepinares.

No es la primera vez

Es el segundo queso que en pocos años se cuela entre los mejores del mundo de Entrepinares y que, por tanto, se puede encontrar en los lineales del supermercado valenciano. En el 2018 el premio recayó en el Viejo Tostado, que fue elegido en el puesto 14 de 3.742 variedades distintas de 40 países que participaron.

Tal fue su éxito que hasta se agotó porque es tan especial su preparación, que necesita de diez meses de maduración, que Mercadona hubo un tiempo que se quedó sin existencias.

Ahora le ha llegado el turno al Oveja Crudo La Reserva, un queso que tan solo cuesta 3,69 euros. Entrepinares se ha consolidado como una de las mejores queserías del mundo, con una producción anual que supera los 60 millones de kilos, y además cuenta con quesos referentes a nivel internacional.