Hay muchas maneras muy sencillas de consumir de forma rápida y efectiva alimentos saludables. Así como en verano apetece más tirar de batidos y de ensaladas templadas, ahora que el frío ya empieza a caer irremediablemente y a enfriar nuestros huesos apetece calentar el cuerpo con caldos y comidas calientes, las de cuchara de toda la vida.

Si utilizas ingredientes de calidad y bajos en calorías lograrás perder peso de forma sencilla. Y según qué alimentos escojas también puedes reforzar el sistema inmunitario en su peor momento del año y además a depurar el cuerpo y eliminar las toxinas que no necesitamos lo más mínimo en el organismo.

Por eso te dejamos este caldo que precisamente tiene todo lo que te hemos contado. Es antiviral, depurativo y sobre todo muy sano por los ingredientes que tiene. Nos saciará sin apenas meter calorías al cuerpo y para prepararlo usaremos productos que se encuentran de forma muy fácil en el supermercado.

Figura esbelta

Para preparar este caldo por supuesto necesitarás agua. Y uno de los mejores consejos es que cuesta el mismo rato de cocción preparar un litro de caldo que diez, así que aprovecha al máximo, usa la olla más grande que tengas y guarda el caldo que te quede en el congelador, que se conserva sin problema.

Necesitarás puerro, apio, cebolla, zanahorias y limón como ingredientes. En concreto utiliza cuatro cebollas pequeñas, tres medianas o dos grandes, un puerro entero, una rama de apio, tres zanahorias peladas, un limón y para condimentar una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra entera.

Corta todas las verduras en trozos similares y más bien tirando a medianos o grandes y mételo todo en agua salvo el limón, aunque estas medidas son para un litro. Para más, calcula. Llévalo a ebullición, tapa y déjalo entre 30 y 40 minutos a fuego medio, sin prisa. Una vez lo hayas retirado del fuego agrega el zumo del limón y ya tendrás tu caldo perfectamente listo.

Combínalo con una dieta sana durante el resto del día y de la semana y haz ejercicio físico y ya verás como enseguida empiezas a ver los resultados, a sentirte mejor por dentro y por fuera y perderás peso.