Ikea es la opción más elegida para comprar muebles, utensilios y todo lo necesario para el hogar por sus opciones bien bonitas y prácticas, pero sobre todo por su ajustado precio, acorde a todos los bolsillos. Una alternativa más que válida para comenzar a decorar una casa desde cero, para amueblar un piso de alquiler sin gastarse todo el sueldo o para actualizar cómodamente lo que ya tenemos.

También es muy útil para ropa de cama, textiles del hogar o vajillas, pero donde realmente resalta y destaca por encima del resto es en su amplio catálogo de muebles, mesas, sillas, sofás o armarios.

Y en esta última categoría nos detenemos, porque son fundamentales para mantener un orden en casa y hay muchos tipos y colores. Es cierto que es una de las mayores inversiones que haremos en la casa, pero eso no significa que haya soluciones baratas, con estilo y bien prácticas. Y en eso Ikea es la verdadera especialista.

Superventas

Su armario más barato es un superventas y, si bien no es un vestidor, nos hará un gran apaño. Es una novedad que ha calado muy pronto y muy bien entre los clientes, que se han lanzado a su compra. Hablamos del Baggebo, que si bien tiene más versiones y tamaños, la más pequeña y barata de todas es la que capta nuestra atención.

Su mayor baza, sin duda alguna, es su precio. ¿Un mueble por 19 euros? Pues sí. Eso solo es lo que cuesta esta creación de Ikea. Tiene unas dimensiones de 50 cms de ancho, 30 de profundidad y 80 de alto. Su color blanco combina con cualquier mueble y no desentonará en nuestras estancias y también tiene una puerta que oculta lo que hay en el interior, donde caben diversos objetos.

El Baggebo, integrado en una habitación.

El Baggebo, integrado en una habitación. Ikea

"Puedes montar la puerta para que se abra desde la derecha o la izquierda. Se puede combinar con otros productos de la serie de almacenaje Baggebo para crear una solución completa y a juego con librerías, armarios expositores, un mueble de TV y almacenaje oculto. Este mueble debe fijarse a la pared con el dispositivo de fijación que se incluye", explica la propia Ikea.

Los tableros principales son de partículas, lo mismo que el lateral, el divisor y la puerta, mientras que el posterior, el que va anclado a la pared, es de fibras con pintura acrílica impresa.

Este mueble es pequeño, pero muy práctico. Ikea

Dentro de la misma colección también puedes adquirir vitrinas, muebles para la televisión, estanterías o librerías, la mayoría a precios muy competitivos ya que solo una supera los 40 euros.