Mercadona está acostumbradísima a que sus productos sean superéxitos de ventas y a que se hable de ellos de forma positiva, pero no todos cuajan siempre o simplemente cada cierto tiempo otros necesitan una actualización para regresar con más fuerza.

Así como las novedades se airean y se anuncian para que los potenciales consumidores las acaben probando y comprando, no ocurre lo mismo con aquello que acaba siendo retirado de los lineales de los supermercados de Juan Roig.

Algunos se marchan de forma definitiva y otros acabarán volviendo, pero desde luego si no te suena ninguno de nada entenderás a la perfección por qué Mercadona ha decidido quitarlos de sus estantes.

La lista

El primer producto son las berlinas de chocolate blanco, que son como donuts pero sin el tradicional agujero en medio. Estaban en la sección de panadería por un euro, pero ya no se puede comprar de momento.

Uno de los más vendidos y que más ha irritado a los clientes son las palomitas con sal, que tampoco se pueden encontrar ya, mientras sí que siguen estando las de mantequilla, que por otra parte son muy exclusivas del supermercado valenciano.

En cuanto a los productos energéticos, hay dos que no han terminado de cuajar. Uno son los cereales aros colors fruta, que estaba pensado especialmente para niños, pero que no ha tenido la aceptación esperada. Tampoco la bebida de trigo espelta, que era sin azúcares añadidos y que estaba ideada para personas que quieren perder peso o mantenerse en niveles óptimos, se puede comprar ya en Mercadona.

Para las mascotas, se ha retirado la arena de sílice para gatos, pero solo de forma temporal, ya que el mes que viene regresará a los lineales y por último, en cuidado personal, la crema efecto lifting EPS30 de Deliplus, que se comercializaba en un pequeño bote de 50 mililitros, no está ya.