Las infusiones son grandísimas amigas de la pérdida de peso. ¿Qué hay más sano que el agua? Necesitamos dos litros como mínimo al día para hidratarnos y las infusiones y tés tienen esa capacidad, pero además también consiguen ser saciantes, lo cual impide que consumamos otros alimentos que sí que nos podrían dificultar la pérdida de peso o incluso que engordemos, y tienen un montón de propiedades positivas con 0 calorías.

Hay de muchos tipos y con infinidad de propiedades positivas para nuestro organismo, siempre y cuando se consuman sin azúcar, que es uno de los grandes enemigos (si no el que más) de un plan de adelgazamiento. Pero hay una infusión que quizá está pasando más de puntillas, pese a que esté en cualquier supermercado, y que debería tener más protagonismo. Ya verás por qué.

Lo principal es que, como cualquier infusión y como ya te hemos contado, es sanísima en cuanto a calorías, pero además es un excelente digestivo y diurético. Además, también es detox y depurativa, por lo que ayudará a eliminar toxinas que no necesitamos del organismo.

Ayuda para la menstruación

La infusión de hinojo, una planta silvestre que si sabes dónde buscarla la encontrarás con facilidad en la naturaleza, tiene unos efectos que muy pronto notarás si la tomas con cierta regularidad.

Una de sus propiedades más valoradas es que ayuda a la producción de hormonas, lo cual tiene un efecto directo en la menstruación, ya que no solo reduce el síndrome premenstrual (dolor, hinchazón...), sino que además está especialmente indicada para mitigar de forma natural los dolores que produce la regla, especialmente en las más dolorosas por la presencia de apiol y betamina.

Pero no se quedan ahí los beneficios, ya que también se ha demostrado que posee poderes antimicrobianos y antibacterianos, por lo que combate la halitosis, es decir, el mal aliento, y aparte es muy saciante.

Aparte, es rica en potasio, por lo que también está muy indicada para regular los niveles de tensión arterial, especialmente si se combina con otros alimentos ricos en este mineral.

Ahora bien, también es preciso puntualizar que para según qué personas es mejor evitar el té de hinojo. Por ejemplo, en madres lactantes, embarazas o niños, personas sensibles a los efectos de los estrógenos o para mujeres que toman la píldora anticonceptiva, aunque en este caso el problema reside en el aceite esencial.