Todavía quedan unos días para el Black Friday pero noviembre se ha erigido ya como el mes de los descuentos al margen de las clásicas rebajas. El viernes negro ha llegado con fuerza a España y, pese a que el 26 de noviembre será el día grande de los descuentos, comercios y empresas llevan ya varios adelantando su llegada ofreciendo productos a menor precio.

Es el caso por ejemplo de Ikea, que tiene más de 80 productos de su amplísimo catálogo con descuentos, por lo que puedes aprovechar para comprar unos productos que por un lado son unos clásicos, por otro unos superventas o, lo que es mejor, las dos a la vez.

Aunque la nómina de productos rebajados es amplia, os dejamos los cinco más destacados. No tardes en hacerte con ellos si te interesan porque tienen pinta de volar de los estantes de la firma sueca.

Ingolf

Ingolf. Ikea

Una de las sillas de madera clásicas para no fallar nunca jamás en tu decoración. Una de sus grandes ventajas es que pega en el salón, la cocina, un pasillo o en cualquier estancia del hogar. Es de pino macizo, "un material natural que gana con los años", según Ikea, y está diseñada por Carina Bengs. De normal cuesta 50 euros, pero se encuentra por 40.

Eket

Eket. Ikea

El clásico de los clásicos de Ikea, un superventas en toda regla por su comodidad, capacidad de combinación, su precio competitivo y su facilísimo montaje, tanto que hasta un niño podría hacerlo. Cada uno de ellos es un pequeño armario de forma cuadrada de 35 centímetros de alto y ancho y 25 de profundo que quizá no te llame mucho la atención, pero se puede juntar sin problemas con más armarios del mismo tipo y con diferentes colores, lo que le dará muchísima vida a tu casa. Cada uno costaba 15 euros, pero ahora ha bajado a 10. Está en gris oscuro, gris turquesa, verde claro, gris claro, blanco y efecto roble tinte blanco.

Lenda

Lenda. Ikea

Sí, sabemos que las cortinas que han cautivado a los clientes son las nuevas que consiguen absorber el sonido y disminuir el ruido, pero si lo que buscas son unas sencillas, que tapen reflejos para televisión, que te den intimidad y que a la vez dejen pasar la luz natural las Lenda son tu mejor opción. Están en beige claro, gris, azul, gris turquesa y blanco y tienen un precio de 20 euros, cinco menos que antes.

Kallax

Kallax. Ikea

Es una estantería muy sencilla, de 112 cm de altura, ideal para cualquier estancia y con aspecto casi de oficina. Tiene tres cajones lo suficientemente espaciosos para guardar varias cosas y se encuentra en negro-marrón y blanco. La clásica solución de Ikea sencilla y que jamás falla. Su precio, de 40 a 35 euros.

Raklev

Raklev. Ikea

Ya te hablamos de esta alfombra en un artículo anterior y por qué estaba arrasando en Ikea. Es de yute, un material con tonalidades únicas, por lo que nunca habrá dos alfombras en el mundo iguales, y sus cuerdas de colores le dan mucha vida. Tiene un tamaño mediano, pero considerable, y ha triunfado en ventas. Aprovecha, que está de oferta, porque cuesta 25 y no 30 euros.