El baño suele ser la estancia de la casa más pequeña y, en ocasiones, es realmente pequeña. Hasta demasiado. Por eso aprovechar el espacio que tenemos es clave. Necesitamos darle cabida a productos tales como el secador, las toallas, los productos de higiene personal, el maquillaje...

E Ikea es una especialista en ofrecer muchísimas soluciones a precios baratos, sin mucho gasto y bien prácticas. La imaginación es un mundo y a lo mejor pensabas que un mueble era indicado para el salón o un cuarto y total que se amolda al baño. O que un accesorio que estaba ideado para la ducha se puede reorientar y cumplir una gran función.

La cuenta de Instagram Ikeahackersofficial es especialista en adaptar a cualquier hogar muebles, productos o cualquier elemento que se encuentre en la cadena sueca y que te pueden servir de inspiración, pero también la cuenta oficial de Ikea nos da ideas. Aquí os dejamos algunas.

Un carro con ruedas

Es tan sencillo como práctico y muy estiloso. Y para ello, aunque no hay un producto específico de Ikea, sí que uso de inspiración a la firma sueca. Utilizó unas cestas del propio Ikea a las que les añadió unas patas del estante Dynan. Solo se junta todo y, si se quiere rizar el rizo, se le colocan ruedas debajo para transportarlo mejor, aunque simplemente con ponerles unas protecciones será más que suficiente.

Tablero perforado

Lo típico que no esperas encontrarte en el baño, pero que te permite colgar distintas baldas y poner una barbaridad de cosas. Solo debes colocarlo en cualquier punto de una pared desahogada, pero en un punto cercano a donde solamos estar para echar mano rápido de ello. Es el tablero Skädis y no te preocupes, porque los contenedores para guardar cosas son de la misma colección. Su precio, solo 17 euros.

Baldas auxiliares

Tiene muchísimo estilo y quizá, de todas las opciones, es la más pragmática. El lavabo, como ves, es más bien pequeño, lo mismo que el baño, por lo que aprovechar cualquier oportunidad es clave. Por eso han instalado unas baldas a los lados y otra justo encima para dejar los cepillos de dientes, peines, cepillos de pelo, artículos de cosmética o maquillaje. Y todo bien al alcance de la mano.