El borrador mágico es uno de esos productos que se han puesto de moda en los últimos meses y con todo merecimiento, porque hace honor a su nombre. Se ha hecho muy viral por la cantidad de vídeos que circulan por las redes sociales que dan buena cuenta de su eficacia y su uso cada vez está más extendido.

Es muy posible que lo hayas visto o hayas oído hablar de él, pero a simple vista solo es una esponja blanca, aparentemente sin nada especial, pero no es así, ya que tiene espuma de melamina, un potente abrasivo capaz de quitar las manchas. Actúa como una especie de lija muy sutil que despega la suciedad y por otro al tratarse de una espuma, ésta se queda pegada a ella. Todo ello sin productos químicos.

Sirve para las zonas en las que se incrusta la suciedad, como por ejemplo los rodapiés, las manchas de las paredes, los alféizares de las ventanas o lo que los pequeños deciden pintar en las paredes y suelos de casa y que no hay manera de eliminar.

Siempre a la vanguardia

Si bien el borrador mágico más famoso es el de Don Limpio, que tiene una eficacia más que demostrada y que viene en un pack de dos esponjas, Mercadona no se ha quedado atrás y también ofrece su versión de este producto de limpieza a través de su marca Bosque Verde.

El borrador mágico de Bosque Verde.

Para utilizarlo solo es necesario humedecer un poco la esponja y pasarla por la zona que queramos limpiar. Ahora bien, aléjate de muebles y de pantallas, porque al tener un cierto efecto de lija puedes tener un disgusto.

Mercadona tiene una versión de este borrador mágico al alcance de todos, ya que todos tenemos un Mercadona más o menos cerca, con tres esponjas por tan solo 1,43 euros. Además, dependiendo de lo que quieras limpiar no te hará falta usar una entera, por lo que puedes partirla en varios trozos para que dure todavía más.