La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las tradiciones que tanto gustan. Una de ellas sin duda es el turrón, aunque luego nos da más de un quebradero de cabeza porque lo que ganemos hay que perderlo. La famosa cuesta de enero no es solo económica, también en salud, y los propósitos del nuevo año mucho tienen que ver con la pérdida de peso.

Pero antes de ese fatídico momento es hora de disfrutar y los turrones son un manjar. Uno de los que a buen seguro lo va a petar es el que ha sacado Mercadona y que tiene un sabor tan peculiar como conocido, que es el de avellana que recuerda muchísimo al Kinder Bueno y que ya está arrasando en ventas.

Pero si la firma valenciana ha revolucionado los turrones con este exclusivo producto, Lidl no se ha quedado para nada atrás y ha conseguido, ni más ni menos, que Xavi Donnay, que consiguió en el 2020 el Best Pastry Chef Award, es decir, el premio que le acredita como mejor pastelero del mundo, haya creado un sabor para la cadena alemana que también apunta a superventas. Y que venga del responsable de postres del restaurante Lasarte, de tres estrellas Michelín, dice mucho de su calidad.

Desde este lunes

El turrón es de 'coulant' de chocolate negro con un toque de sal y café. ¿Pero por qué un turrón es tipo 'coulant'? Ahí reside uno de sus grandes secretos, además del intenso sabor.

El suculento turrón que se vende en Lidl.

Se venderá en ocho porciones individuales que, si se meten en el microondas 30 segundos, producirán una erupción de chocolate líquido que se deshace en el paladar. Es decir, como el postre francés, que tiene el interior cremoso y delicioso.

"Ha supuesto un gran reto para mí. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor, de muchos sabores diferentes, y he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas. Estoy muy feliz con el resultado, que fusiona uno de mis postres preferidos, que es el 'coulant', con este producto estrella de la Navidad”, resalta Donnay.

Y pensarás que semejante maravilla costará lo suyo y que no será precisamente barato. Si eso es lo que crees estás completamente equivocado, ya que desde el lunes 22 de noviembre está a la venta en Lidl por solo 2,49 euros.