Ikea siempre ofrece soluciones baratas y con estilo para problemas del hogar, especialmente en aquellas casas que andan justas de espacio. Y si se tienen niños pequeños el problema se suele acentuar por la cantidad de juguetes que tienen y que son fundamentales para su diversión, pero también su desarrollo mental e imaginativo.

Uno de los productos que triunfa en la cadena sueca y que no ocupa mucho espacio, más que nada porque directamente se pone en el suelo, es la mítica alfombra que simula una ciudad, con sus carreteras y demás elementos.

Sin embargo, hay muchos otros juguetes que ocupan un espacio considerable y que hay que dejarlos bien ordenados en algún lado. Aunque en el mercado hay multitud de recursos imaginativos para ello, Ikea es especialista en conseguir resolver una necesidad de una forma barata, sencilla y con estilo, como es este caso.

Colores que nunca fallan

El mueble Trofast es un remedio muy apañado para guardar los juguetes (y otros elementos, aunque está especialmente pensado para dejar bien ordenados los elementos de juego de los más pequeños y pequeñas).

"Los niños necesitan espacio para jugar y un sitio donde guardar los juguetes, como Trofast, una serie con estructuras robustas de madera y cajas de plástico ligeras que tu hijo puede meter, sacar y cambiar de sitio fácilmente", explica Ikea.

El Trofast es una solución muy práctica para los juguetes. Ikea

Efectivamente, el mueble, que es de color blanco, que mide 94 cms de alto, 46 cms de ancho y 30 de profundidad, es muy funcional porque tiene unas baldas con carril para que los niños metan y saquen sin esfuerzo los tres cajones de plástico, que son de color negro, rosa, blanco o gris. Así, de paso, se fomenta la necesidad de que recojan una vez terminen de jugar.

Además, trae un sencillo sistema para ser anclado a la pared y evitar así vuelcos, por lo que también será seguro para los hijos, si bien Ikea recomienda que uses el mejor método para tu tipo de pared.

Éxito asegurado

El mueble es todo un éxito en Ikea, tanto es así que tiene 4,9 sobre 5 estrellas por parte de los clientes. Y una de las grandes ventajas que tiene es que Ikea posee distintos tamaños de cajas y la estantería tiene seis huecos, por lo que puedes optar por tres cajas grandes, seis pequeñas o hacer las combinaciones que mejor te vengan.

Tiene un precio de 37 euros y también lo puedes encontrar en formato horizontal, si te viene mejor para la decoración del hogar, o en escalera o incluso en color madera. Será por opciones.