Juan Roig es el alma máter de Mercadona desde 1981 y siempre ha centrado sus esfuerzos en ampliar plantilla, sumar nuevos supermercados, seguir expandiendo su modelo de negocio y mejorando el servicio a los clientes, a los que la cadena llama "jefes". Eso sí, sin dejar de lado, por ejemplo, al Valencia Basket.

Sin embargo, en cuanto a negocio como tal, solo tenía a Mercadona. Hasta ahora, porque en el centro comercial Saler de Valencia estrenó una nueva tienda, pero no una al uso, sino una muy especial llamada Lanzadera Market, que tiene como objetivo estar más cerca de sus clientes y saber qué es lo que necesitan al mismo tiempo que apoyar a empresas.

Su meta con Lanzadera Market no es vender productos y ganar dinero con ellos. Es mucho más complejo y tiene que ver con la idea de negocio que siempre ha desarrollado Juan Roig. Tiene 450 metros cuadrados y ahí se ofrecen ideas innovadoras para ver la aceptación y la reacción de potenciales clientes y si encajan con los usuarios. Es decir, una especie de estudio de mercado.

Ahora bien, no es algo que vaya a durar años ni eternamente. De hecho, solo estará abierta, de momento, hasta el próximo 15 de enero, después de haber estado analizando sus futuros productos de cosmética, moda, alimentación ecológica y accesorios.

Durante estas semanas se podrán probar y comprar esas novedades e incluso habrá talleres para los más pequeños para crear velas o decorar árboles de Navidad, aprovechando esta festividad tan especiales. ¿Y cuáles son las marcas que están confirmadas? Saigu, Kaf Cosméticos, Feelit, Timpers o Brava Fabrics son tan solo algunas de ellas.

De todos modos, el Market sí que es una novedad, pero no Lanzadera, que ha servido para impulsar más de 800 startups desde el año 2013 con 20 millones de euros en préstamos y la creación de unos 5.500 puestos de trabajo.