Decorar el árbol de Navidad es uno de los momentos más especiales del año. Y volver a recogerlo es, por el contrario, uno de los más tristes. Es toda una experiencia que te llena de espíritu navideño y permite, además, ser la envidia de la familia o de los amigos, porque un árbol bien decorado y en base a las últimas tendencias es un espectáculo y te dará un salón de revista.

Si estás cansado de un árbol de Navidad natural, al que se le caen pinaza y otros restos que hay que recoger para no ir extendiéndolos por toda la casa y optas por un árbol artificial, que también luce un montón, Ikea tiene opciones de todos los precios y tamaños para no fallar.

12 euros

La opción más barata. Ikea

El más sencillo sin duda. Por 12 euros poco más barato y práctico vas a encontrar. Ahora bien, como es lógico su precio está justificado. Tiene menos ramas y menos densidad que cualquiera de las otras opciones que os proponemos y tampoco es que sea muy alto (150 centímetros), pero es más que suficiente para estancias pequeñas o si no se quiere gastar mucho en un árbol. Básico, pero cumplidor.

21 euros

Una gran alternativa por calidad y precio. Ikea

Quizá, por relación calidad, altura y precio, es la mejor opción de todas. El Vinter 2021 tiene algunas ramas más que el anterior y no está tan 'pelado'. Aparte es 20 cms más alto (170 en total). No pincha, ocupa poco espacio y es tamaño mediano.

45 euros

Un salto en precio, pero también en calidad y altura. Ikea

Un salto grandote en cuanto a precio, pero también en calidad. A partir de aquí los árboles sí que son más frondosos y tienen una apariencia más natural por ello. El tamaño es muy considerable (205 centímetros) y tiene las mismas características que los demás. Es decir, no pincha, se mantiene siempre verde y no hay que recoger restos naturales.

49 euros

Más pequeño, pero más frondoso. Ikea

Muy parecido al anterior, aunque es considerablemente más pequeño (175 centímetros). Tiene un estilo similar, aunque algunas diferencias en cuando a distribución de las ramas y hojas. Una opción intermedia muy válida.

79 euros

Un espectacular árbol para tenerlo décadas. Ikea

La joya de la corona. Es muy alto (210 centímetros) y muy frondoso, por lo que es el ideal para decorarlo de multitud de bolas, coronas, estrellas y adornos variados. Es decir, espectacular para dar rienda suelta a la imaginación y tener un árbol espectacular. Ahora bien, su gran desventaja sin duda es su precio, que es considerable. Aunque visto de otro modo, al ser artificial va a durar años y años, así que es muy planteable.