Mercadona no solo está centrando sus esfuerzos en esta época en las novedades en materia navideña. Es decir, turrones, como el de sabor a Kinder Bueno que está siendo todo un superventas, o los surtidos de bombones de diferentes sabores.

La cadena valenciana ya hace mucho tiempo que piensa en todo tipo de clientes y cada vez está trayendo a sus lineales comidas más sanas, sin grasa y aptas para personas que quieren perder peso o mantenerse sanas. Y ese es el caso de este nuevo producto, que es una novedad que ha sorprendido a muchos por su forma de presentación, pero que es un as nutricional.

Es la nueva pechuga de pollo al natural y que, sorprendentemente, se vende en latas. Sí, como si fueran de atún. Su gran secreto es que tiene tan solo tres ingredientes, que son la propia pechuga de pollo, agua y sal. Nada más. El fabricante es Frinsa, una marca gallega especializada en conservas de pescado, marisco y ave que es una de las grandes líderes del sector de los enlatados en España, y que tiene su plata en la localidad coruñesa de Ribeira.

Tiene un precio más que moderado, porque dos latas cuestan tan solo 1,65 euros. Se puede preparar de muchas maneras, ya que se puede comer así sin más, en una tostada, se puede incorporar a los desayunos, a la pasta para cocinarla de forma más saludable y, sobre todo, en ensaladas.

Cada lata contiene 80 gramos de pollo y cuenta con 133 kcal, 1,5 gramos tan solo de grasa (la pechuga de pollo es muy magra) y absolutamente nada de hidratos de carbono y azúcares.

Y este producto se une a la ya amplia gama de alimentos de Mercadona que también están destinados a aquellas personas que quieren ganar músculo, ya que contiene 30 gramos de proteínas. Es decir, ideal para adelgazar y también para ganar músculo de una manera natural, sana y barata.