Adelgazar

El ejercicio quemagrasas y sin riesgo para las articulaciones ideal para perder peso

Fortalece el sistema cardiovascular y es muy bueno para la espalda

No es ningún secreto que para conseguir bajar esos kilos de más o mantenerse en un peso ideal es imprescindible realizar ejercicio físico y llevar una alimentación sana, variada y equilibrada, en la que las verduras y hortalizas tienen un hueco muy grande.

Dentro de la amplia gama de ejercicios físicos hay que partir de la base que todos son beneficiosos de una u otra manera, pero hay algunos que, para adelgazar, sobresalen por encima del resto. Por ejemplo, para aquellas personas que no están acostumbradas al deporte o que ya tienen una cierta edad, caminar es una manera muy efectiva y sencilla de mover el cuerpo y además quemar calorías, porque es uno de los más efectivos sin duda.

Uno de los aspectos que más miran aquellos y aquellas que quieren bajar de peso es que sea muy efectivo a la hora de adelgazar y otro que no sea agresivo con las articulaciones, es decir, de bajo impacto. Y este ejercicio es cómodo y cumple con ambas de sobra, pero aparte es divertido.

Ideal para la espalda

Nadar es ideal para la espalda, porque no solo consigue favorecerla enormemente, lo cual para el día a día, con las posturas, el tiempo que pasados sentados y el creciente sedentarismo, es buenísimo. Pero además tiene otro punto a favor, porque logra cuidarla y mimarla, al mismo tiempo que reducir notablemente los dolores.

El motivo es que el ejercicio de nadar se realiza con menos fuerza de gravedad por el agua y su consiguiente presión, por lo que es de muy bajo impacto, por no decir nulo, así que se cuidan las articulaciones.

Por otra parte, el sistema cardiovascular sale muy beneficiado y los niveles de colesterol y triglicéridos también se ven reducidos. Además, también tiene su incidencia en la tensión arterial, que también se reduce.

Quemagrasas

¿Y qué pasa en cuanto a la quema de grasas? Pues que también es idóneo. Al reducirse la influencia del peso por estar flotando se permite aguantar más tiempo que con otro tipo de ejercicios. Según la Universidad de Harvard, una persona de 70 kilos quema 233 calorías en media hora de media, porque también hay que tener en cuenta que la constancia, las circunstancias personales de cada uno o una e incluso la técnica de nado influyen en este aspecto.

Aparte, es uno de los deportes más divertidos, permite ver resultados muy pronto, supone un gran reto personal porque siempre se puede mejorar la técnica y reducir el tiempo para una misma distancia y es de los que más endorfinas (las conocidas como hormonas de la felicidad) libera. Y si el frío te echa para atrás, recuerda que tienes piscinas climatizadas a una temperatura estable.