Mercadona sigue aprovechando el tirón de la Navidad con tres premisas claras. Una es mejorar la calidad de sus productos, como por ejemplo sucedió con 14 de los turrones que se venden en la cadena de supermercados de Juan Roig. La segunda, ampliar la gama para llegar al máximo número de personas, como es el caso de la gama de bombones de chocolate negro. Y la tercera, hacer la vida más fácil a las personas.

En cuanto al menú de Navidad, hay cada vez más gente que opta por no complicarse la vida con un menú demasiado caro y van a lo seguro. Y una de las grandes opciones para cumplir con esa máxima es poner un alimento al horno y simplemente ir vigilando y mientras ir haciendo canapés, ir preparando salsas o lo que sea.

Y qué mejor que un animal de cuatro kilos para alimentar con solo una preparación a toda la familia de una manera riquísima y sana, porque además es un alimento muy sano, magro y sin apenas grasa que se puede preparar de mil formas distintas en cuanto al relleno, las salsas, los marinados o los acompañamientos.

Hasta fin de año

Mercadona ha puesto a la venta pavita, un plato típico de las comidas navideñas y todavía más del americano Día de Acción de Gracias. La pavita de Mercadona, disponible desde hoy y hasta fin de año en la carnicería de las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal, se vende en un formato de aproximadamente 4 kilos y es elaborado por el Proveedor Totaler Procavi en sus instalaciones ubicadas en Marchena (Sevilla), quien desde hace dos años acometió una mejora para perfeccionar la presentación de la pavita.  

La pavita, sin cocinar. Mercadona

Para prepararlo al horno hay que pensar en el tamaño del animal y en este caso, que es de alrededor de cuatro kilos (que no es muy grande, porque los hay de hasta unos 9 o 10 incluso), el tiempo estimado es de unas 3 horas o 3 horas y media, aunque si has decidido rellenarlo es posible que tengas que alargar un poco el tiempo.

Y si no quieres cocinar un pavo y optar por un plato ya preparado y listo para comer, en Mercadona tienes la opción de comprar uno de los guisos que más está triunfando antes incluso de las fiestas y es la carrillera, uno de los platos más sabrosos si se preparan de forma adecuada, como es el caso sin duda.