Correr es uno de los ejercicios más sencillos que existen. Reducido a la mínima expresión simplemente consiste en dar un paso tras otro a una velocidad más elevada que un simple paseo y ya está. Pero detrás de ello hay mucho más. Una técnica, una labor de prevención de lesiones, la necesidad cada vez más grande de monitorear la actividad y la frecuencia cardiaca, la obligación de utilizar material específico y de calidad...

Y la tecnología avanza tanto que ahora incluso existe un dispositivo que reduce la fatiga y, por tanto, aumenta el rendimiento general del ejercicio. Por supuesto, no es nada que sea ilegal, ni una especie de dopaje ni nada que se tenga que introducir en el cuerpo (como unos suplementos o unas barritas energéticas).

El secreto de este sencillísimo dispositivo es que corrige la postura a la hora de correr de una manera cómoda y muy fácil. Hacerlo con una mala postura implica que puede haber mayor propensión a las lesiones y que el rendimiento general se vea afectado negativamente, pero este artilugio lo corrige.

Ratón

El dispositivo se llama Laufmaus y es de origen alemán. Traducido se podría decir que es un "ratón de correr" y ayuda a mejorar la postura de los brazos, que se mueven durante el ejercicio. De hecho, aunque pueda no parecerlo, es causa de ciertas lesiones y molestias musculares, sobre todo en espalda y cuello, además de que permite maximizar el rendimiento y reducir la fatiga.

¿Pero cómo consigue un simple "agarrador" mejorar todo esto? Si sujetas el artilugio como está especificado en las instrucciones, lo que se consigue es que se controle la rotación externa de las manos. Es decir, el cúbito y el radio se ponen de manera perfectamente paralela siempre y la musculatura de los brazos, hombros y espalda se sobrecarga mucho menos.

El dispositivo, en su posición de uso. Amazon

Pero aparte, la circulación sanguínea mejora, el pulso baja y la respiración es más profunda, lo cual ayuda a que se pueda elevar la intensidad del ejercicio o mantenerlo más tiempo. También repercute en el resto del cuerpo, como rodillas y caderas, por lo que mejora el bienestar general.

Aunque tiene muchos beneficios, también tiene un punto débil y es su precio, ya que cuesta 79 euros. Ahora bien, la gran ventaja es que lo puedes adquirir cómodamente en Amazon. Está en dos tamaños distintos y varios colores.