Navidad

Receta para hacer mazapán de Navidad casero y muy fácil

Se necesitan pocos ingredientes y se puede hacer con niños

La Navidad es sinónimo de turrones, polvorones, cava, días en familia y de alegría. Pero dentro de la amplia gama de productos típicos de estos días tan señalados y que con tanto deseo se esperan hay otros que no pueden faltar, como por ejemplo los mazapanes.

Hacerlos en casa, como por ejemplo el turrón casero al microondas y en cinco minutos o como también los polvorones, es una idea genial para darles ese toque especial y también para pasar un buen rato con los más pequeños, que se pueden divertir mucho haciendo la masa y, sobre todo, dándoles formas divertidas a ese dulce tan navideño.

Como podrás comprobar, son muy fáciles de hacer y, aunque también es cierto que se pueden comprar en cualquier tienda o supermercado de forma barata, hacerlos en familia tiene un componente especial. Y además serán mucho más naturales.

Ingredientes

  • 200 gramos de almendras
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo

La receta

El primer paso es moler las almendras hasta que queden echas polvo. Para ello ayúdate de un mortero. Después separa la clara de la yema del huevo, pero guarda los dos elementos porque serán necesarios.

Deberás hacer una mezcla homogénea entre las claras del huevo, el azúcar glass y las almendras molidas (es decir, todos los ingredientes de esta receta). Así hasta que quede bien mezclado y, sobre todo, se haya formado una masa.

Después ve haciendo pequeñas bolitas de unos 15 gramos hasta que la masa se haya terminado para saber cuántos mazapanes van a salir. Y ahora es momento de dar rienda a la imaginación, ya que con la masa se pueden hacer miles de formas, como caritas, árboles de Navidad, estrellas, lunas, soles, bolas, corazones... A los más pequeños les encantará hacerlas y, si prefieren no participar, se verán sorprendidos por las formas.

Ya solo queda hornear. Pon en la bandeja papel de horno y cada uno de los mazapanes, pincela con la yema del huevo para que cojan brillo y color mientras se hacen y hornéalos a 200º durante unos minutos hasta que se doren (ojo no se quemen). Una vez se hayan enfriado se podrán disfrutar.