Jorge Rey es un adolescente de tan solo 15 años experto en cabañuelas (técnicas tradicionales para predecir el futuro meteorológico a largo plazo) que cada día actualiza su página web con sus propios pronósticos. Y el propio joven asegura que llega a acertar en el 98% de las ocasiones.

Quizá de primeras puedan pensar que es menos fiable que otras empresas e instituciones de mayor calado, ten en cuenta que predijo la borrasca Filomena y sus grandes consecuencias, por lo que su último anuncio importante es necesario tenerlo en cuenta.

El anterior también lo acertó, por cierto, que fue la llegada de una DANA hace más o menos un mes en la que predijo dónde iba a nevar de forma copiosa y dónde iba a haber problemas para la circulación. No se equivocó.

24 de enero

Y ahora llega una nueva predicción que afecta a enero y que ya ha puesto en vilo a muchas personas. Porque cuando Jorge habla, es por algo. Ha querido compartir para Antena 3 lo que sucederá en 2022 y de hecho ya ha dado la fecha exacta de cuándo sucederá el siguiente gran fenómeno meteorológico: el 24 de enero.

Esa es la fecha en la que, según Jorge Rey, llegará una gran borrasca, aunque ha ido más allá, ya que en general, este invierno habrá "vaguadas, aire frío, borrascas, que van a afectar sobre todo con nevadas hacia el norte de la península".

También ha pronosticado que, especialmente en la segunda mitad de enero, habrá heladas fuertes. Y en cuanto al resto del año, este joven meteorólogo pronostica que la primavera será especialmente lluviosa, que el verano no será muy caluroso y que tendrá un tiempo más bien inestable y, por último, que el otoño no será muy lluvioso, aunque sí habrá alguna helada.