Ikea sigue demostrando que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un hogar lleno de estilo, bien decorado y con muebles y accesorios bien prácticos. La firma sueca siempre innova e intenta hacer la vida más fácil a los clientes y esta vez no es la excepción.

Estamos acostumbrados a que en el baño haya demasiadas líneas rectas y, si bien hay elementos nuevos y tendencias, estas no suelen salirse demasiado de unos cánones.

Por eso, agregar elementos que le den más vida al baño siempre se agradecen. Pero este caso, como suele ser habitual en Ikea, no es simplemente un elemento decorativo, sino que tiene un componente pragmático. No suele verse en los hogares y le dará un aire distintivo de una forma muy barata, ya que solo cuesta 10 euros.

También para la cocina

Pero aunque en el baño quede perfecto, también se puede usar sin ningún tipo de problema para la cocina. Lo único que se necesita es disponer de cualquier estructura de la serie Enhet de Ikea, ya que por las medidas que tiene se adapta a la perfección. Ahora bien, si encaja en cualquier mueble que tengas en casa porque las medidas coinciden, adelante.

El estante giratorio, en el baño. Ikea

Se trata de un estante giratorio de pequeño tamaño y que sirve para guardar pequeños objetos. En el caso del baño, alguna crema, accesorios de maquillaje, geles o champús o el jabón de manos y, si lo usas para la cocina, será ideal para pequeños botes y tarros de especias o incluso algún vaso.

Al ser giratorio, simplemente hay que mover los dos "platos" que tiene para coger lo que necesitemos sin necesidad de meter la mano hasta el fondo, algo que si se hace mal suele conllevar que tiremos todo al suelo y que se pueda romper, con el perjuicio que eso ocasiona.

Tiene unas medidas de 41x20, diez años de garantía y está hecho principalmente de acero galvanizado con revestimiento en polvo. En cuanto a su color, es antracita, por lo que pegará con todo. Para limpiar solo hay que usar una solución jabonosa y secar con un paño, nada más. En cuanto a su montaje poco o nada se puede decir, porque básicamente no tiene. Solo ajusta los ganchos a la estructura y ya está, difícil que sea más sencillo.