Mascotas

Estas son las cinco razas de perro más populares en todo el mundo

De entre las más de 800 que hay, estas son las que más gustan en todo el planeta

A la hora de adoptar un perro en casa hay varios factores que pueden influir en la decisión. Por poner algunos, no es lo mismo vivir en un pequeño piso que en un hogar con amplio terreno, como tampoco será igual si convivimos con personas mayores o con niños, ya que hay razas con mejor comportamiento que otras.

También influye el grado de paseos y de ejercicio que le podamos dar, si ladran mucho o poco, el pelo que sueltan... Y, por supuesto, por encima de todo eso está el tema sentimental y el cariño que nos puedan dar.

Pero a su vez hay muchísimas personas que se enamoran de una raza en concreto por sus características tanto físicas como de temperamento y se convierten en las más populares de todo el mundo, las que más tienen las personas en sus hogares. Te las contamos.

5 - Yorkshire terrier

Pequeño, leal, tranquilo y juguetón, ideal para estar con niños y mayores, dulce, que puede vivir sin problemas en pisos pequeños y además es un perro alarma, muy guardián y defensor de los suyos. Pero aparte de su carácter, también es adorable de aspecto y muy cariñoso. Un spoiler: es el perro pequeño más popular del mundo, porque el resto de la lista son medianos o grandes.

4 - Pastor alemán

Este perro de tamaño grande está catalogado como uno de los más inteligentes del mundo. De ahí que sea un recurrente perro policía. Es muy noble, muy leal con la familia y además es un perro muy imponente. Es uno de los favoritos.

3 - Caniche

Dos factores fundamentales: uno es que es el segundo perro más inteligente de todos y segundo que su aspecto es muy, muy adorable. Además, se han popularizado los toy, que son más pequeños que los caniches "originales", que son de tamaño mediano.

2 - Golden retriever

Para muchos, el perro ideal. Es muy familiar, muy cariñoso, tranquilo y enérgico a partes iguales, es juguetón, tiene un tamaño mediano que se adapta a pisos pequeños y otras casas y también es muy fácil de educar, domesticar y entrenar porque es muy inteligente.

1 - Husky siberiano

Posiblemente era fácil de deducir. Es grandote, tiene un pelaje espectacular y su apariencia de lobo le da un toque especial. Ahora bien, lo que suele conquistar son sus ojos, sobre todo cuando son azules. Si eres activo, este perro te encantará por todo.