En cuanto a artículos baratos y prácticos para el hogar pocos rivales puede tener Ikea, ya que es el gran especialista de ello. A la hora de hablar de soluciones, la firma sueca es la líder del mercado y por eso tiene tanta cuota de mercado ya no solo en España, sino también en una parte importante del globo terráqueo.

No solo tiene muebles de gran calidad a precios realmente competitivos ni artículos de alta gama, sino que además posee una barbaridad de artículos curiosos y eficaces para hacer la vida más fácil en casa.

Hacer la colada es verdad que no es que sea demasiado divertido, especialmente los pasos de tender la ropa y planchar. Y si se tiene poco espacio, cualquier mínimo resquicio y cualquier método de ahorro de espacio es fundamental. Pero para ello, Ikea siempre posee una solución.

Ya te hablamos por ejemplo de un "pulpo" para calcetines, con capacidad para ocho pares, que al contar con un gancho se coloca prácticamente en cualquier lado y ahora llega el turno de una percha con pinzas incorporadas que por 1 euro (sí, solo 1 euro) te permitirá colgar de forma sencilla varias prendas.

Muchas opciones

La percha Slibb de Ikea.

En cuanto su diseño, es muy ergonómico porque contiene nueve agujeros para introducir los dedos, que sirven para abrir las ocho pinzas que vienen incorporadas y en las que se pueden poner pequeñas toallas, trapos, ropa interior y también calcetines. De hecho, hasta los calcetines se pueden poner dentro de los propios agujeros, para ahorrar todavía más espacio.

"Los enganches son ideales para colgar y secar ropa interior y calcetines, por ejemplo. Gracias a su diseño plano, es perfecta para llevarla de viaje", comenta Ikea.

Lo mejor de todo es que ocupa tan poco espacio, es tan práctica y tan barata (sobre todo eso, tan barata) la percha Slibb que permite tener varias e ir colocándolas en un hueco del tendedor de interiores o en cualquier otro lado, por lo que es ideal para cualquier tipo de hogar, pero por supuesto está especialmente indicada para hogares pequeños y en los que el espacio no abunda.