Mercadona es una compañía que siempre se muestra muy cercana con los "jefes", es decir, a los clientes. No solo lo demuestra siempre escuchándoles y trayendo productos que son muy demandados por los consumidores, sino que además también recoge sugerencias y responde dudas a través de las redes sociales.

Ahora bien, igual que hay productos que lo petan desde un primer momento por sus características y la buena aceptación de los clientes, hay otros que simplemente no tanto. Ese es uno de los factores por los que la firma valenciana, igual que cualquier supermercado, decide retirarlos.

Y otro aspecto a tener en cuenta es que se encuentran en constante renovación, por lo que a veces hay que dejar paso a un nuevo producto eliminando otro que no sea tan popular. Y en eso está Mercadona constantemente, aunque en este inicio de año con más énfasis.

Retirados definitivamente

Varios son los productos que ha retirado de forma definitiva de los lineales y que ha enfadado a varios clientes. Por ejemplo, uno de los que menos ha gustado que se haya quitado son las mascarillas FFP2 infantiles, que son autofiltrantes y desechables, de un solo uso.

En cuanto a dulces y postres, la nómina de productos no disponibles sube como la espuma. En concreto, hay tres que no se venden ya que son unas copas de chocolate y caramelo, unas galletas infantiles con chocolate con leche en el centro, unas galletas tipo Oreo con cobertura de chocolate con leche, los surtidos de bombones Cadbury o los lazos de hojaldre.

Pero no se queda aquí el asunto. Uno de los más dolorosos es la retirada de la crema de queso viejo tostado. Ya os hablamos de este queso, que es el mejor valorado de Mercadona ya que en el 2018 fue el 14º en los World Cheese Awards y tenía una crema untable que no ha terminado de cuajar pese a que el queso acostumbra a estar agotado. Además, otro producto que podía ser uña y carne con este último, como son los picos de cristal, tampoco están ya.

Y por último, los clientes se han quejado por la eliminación del tamaño grande del hummus y además se han quitado las botellas de dos litros de agua mineral Bronchales, aunque siguen estando las de 1,5 litros.