Ikea está en constante renovación de su catálogo y eso implica que hay artículos que deben salir para dejar paso a los nuevos. En aquellos que se marchan hay grandes ofertas que siguen vigentes en su outlet y que a lo mejor te cuadran a precios muy bajos y entre las novedades, como es normal, hay algunas que sobresalen por encima del resto.

Es una muestra más de que la cadena sueca no se conforma con su posición de liderato. No basta con llegar, también hay que mantenerse, y por ello está a la vanguardia de la innovación trayendo productos que dan mucho que hablar por su diseño y funcionalidad.

En esta caso en concreto, por supuesto, resuelve una necesidad, pero no es por lo que destaca y sí por su original diseño y su composición de madera, lo que le da una fuerza y un carácter muy especiales y por un precio más que razonable. Es una de las novedades de Ikea más populares y no es para menos.

Pega bien con todo

La lámpara Sodakra es de techo y, como explica la propia Ikea, "la puedes colgar sobre la mesa del comedor o más cerca del techo para que ilumine de forma general".

Además, tiene tres particularidades que la hacen única. Una es su forma, con una especie de paneles de madera doblados y asegurados entre sí a diferentes niveles. La segunda, que está hecha de abedul. Y la tercera, que está relacionada con la anterior, es que al ser de madera natural cada pieza es única y diferente de todas las demás por el propio veteado de la madera.

La lámpara Sodakra, sobre una mesa de comedor. Ikea

Y otra gran ventaja es que la madera natural pega de lujo con casi cualquier estancia y decoración. Le dará un aire moderno y a la vez sofisticado, así como un encanto natural. Si tienes muebles con paneles de madera o imitación de su efecto e incluso alguna planta, tu comedor o habitación se renovará con solo esta lámpara, dándole una esencia natural muy especial.

En cuanto al precio, esta novedad tiene un coste de 50 euros, a lo que hay que sumar la bombilla recomendada, por lo que por algo menos de 50 euros tendrás una moderna lámpara con un diseño totalmente único.