Con la llegada del nuevo año muchos son los propósitos que nos planteamos y uno de los que más suelen salir a la palestra es la necesidad o el deseo (dependiendo de cada persona) de perder peso. Y mucho más después de las Navidades, que suelen ser días de excesos, de turrones, de roscones y de preparaciones que tienen poco de saludables.

Pero aparte de eso, todos solemos tomarnos el cambio de año como un día para hacer borrón y cuenta nueva y queremos afrontar los primeros días con un buen bienestar tanto físico como mental, para lo cual es muy importante no solo los hábitos de vida y de deporte, sino también la alimentación.

Incorporar en la dieta alimentos antiinfamatorios y antioxidantes ayudarán a mejorar la apariencia general y salud de la piel, mostrando un rostro con un mejor tono, una mayor luminosidad y un aspecto mucho más rejuvenecido y, para ello, el Dr. Perricone tiene muy claro los grupos de nutrientes y alimentos que no deben faltar si lo que se desea es detener el paso del tiempo en la piel.

Y de paso, perder peso. Porque aunque realmente esta dieta no está pensada para adelgazar, son tan buenos que te ayudarán a cumplir con este cometido.

El aceite de oliva no podía faltar en la lista.

La lista

  1. Aceite de Oliva Virgen Extra. No podía faltar ya que tiene un alto contenido en polifenoles como el hidroxitirosol y además es capaz de hacer que disminuya la oxidación del LDL, el colesterol malo, el de baja densidad.
  2. Agua mineral. Otro imprescindible, porque la deshidratación hace que sea más difícil la metabolización de las grasas. También así se ayuda a eliminar mejor lo que el cuerpo no necesita.
  3. Verdura verde. Aparte de no aportar prácticamente calorías y grasas nulas, son muy ricas en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a frenar el envejecimiento.
  4. Salmón. Tiene un alto contenido en DMAE, axantina y ácidos grasos esenciales como el Omega 3, cuyos beneficios están muy demostrados.
  5. Lácteos naturales y orgánicos. Por supuesto, sin azúcar ni edulcorantes ni sal. Los mejores son el kéfir y el yogur natural orgánico. Los dos cuidan mucho la salud intestinal.
  6. Fresas y frutos rojos. Poseen potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico y de paso, especialmente las fresas, nos aportan fructosa de forma natural.
  7. Avena en copos. Tiene muchísimos beneficios, pero entre los más importantes se encuentra que es rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la tensión arterial y mejora el sistema digestivo.
  8. Especias. Hay algunas que tienen grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  9. Té verde. Muchas veces te hemos hablado de él y es la que más combate el envejecimiento por los polifenoles de catechin y antioxidantes.
  10. Cacao puro. Eso sí, en dosis muy controladas. Tiene una potente acción contra los radicales libres, pero también gracias a su alto contenido en magnesio regula los niveles de azúcar, ayuda a 'fijar' el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.