Hacer una limpieza general cuando se tiene algo de tiempo es algo que ciertamente no apetece lo más mínimo. Ahora bien, hay que hacerlo y ya está, no queda otro. Cuesta ponerse a ello después de una larga jornada de trabajo o en un día libre porque lo que queremos es descansar y desconectar, un poco de ocio.

Pero esa tarea que a priori es tan larga se puede convertir en algo mucho más ameno si se siguen algunos trucos que harán muchísimo más fácil todo. Y ojo, porque hay un truco para cada tarea. Si piensas en cómo evitar planchar o hacerlo solo con las prendas más delicadas, hay trucos. Si tu objetivo es quitar la grasa del suelo, hay otro. Y así con todo.

El caso de la cocina es especial, porque es muy dado a la grasa. Ahí se cocinan, se cortan y se manipulan los alimentos, lo cual mancha y no solo por el aceite. El caso es que además hay que tener un especial cuidado porque además esos alimentos van a acabar dentro de nuestro organismo y lo último que queremos es introducir patógenos y bacterias.

Foco de grasa

Uno de los lugares que sin duda más grasa acumula es la campana extractora de humos. Y además, suele ser de los que menos limpiamos y de los que pasa más tiempo entre limpieza y limpieza, lo que conlleva que la grasa se acumule, se pegue y sea un suplicio tener que quitarla. Y aparte de la vitrocerámica, otro punto caliente para la grasa es el horno.

Para poder eliminar con éxito la suciedad que se acumula en los electrodomésticos anteriormente mencionados, los expertos recomiendan utilizar el jabón beltrán, que además se encuentra con facilidad en cualquier supermercado. Únicamente hay que utilizar un vaso de agua y aplicar este producto para deshacernos de la grasa que se acumula en las paredes del horno.

Además, también es ideal para limpiar la campana extractora de humos. Mezclando el producto con agua caliente y utilizando posteriormente una esponja conseguiremos eliminar toda la suciedad que incluso se cuela por la rejilla de este electrodoméstico y que tanta suciedad acumula y no se ve a simple vista.