Uno de los propósitos más comunes en los primeros meses del año es perder peso y eliminar esos kilos de más después de las Navidades, ya con la vista puesta en la operación bikini y en el verano.

Para conseguirlo, más que hacer una dieta milagro, con los peligros y riesgos que eso conlleva, hay que cambiar los hábitos para que sean más saludables, al mismo tiempo que complementarlo con ejercicio físico, aunque sea un paseo largo diario. Optar por una alimentación sana, variada, equilibrada, huir del exceso de grasa y del azúcar es una obligación si lo que se quiere es eliminar los excesos del cuerpo.

Hay alimentos y bebidas que están especialmente indicados para ello. Sin grasa o con cantidades irrisorias, sin azúcares más que los naturales, con muchas vitaminas, minerales y nutrientes, saciantes... la lista es muy larga.

Y hay una premisa que está muy clara y que hay que seguirla a rajatabla: las verduras, hortalizas y frutas deben estar en la base de nuestra propia pirámide nutricional. Y una de las que más nos pueden ayudar a conseguir adelgazar es el kiwi.

Los beneficios del kiwi

  • Posee un alto contenido en vitamina C, que nos ayudará a tener un sistema inmunológico más fuerte y a reducir el estrés. De hecho, tiene más que la naranja, que es el buque insignia de esta vitamina.
  • Es rico en antioxidantes, por lo que nos ayudará a mantener más jóvenes nuestras células y eso se notará en el estado de nuestra piel.
  • Contiene mucha fibra, lo que nos ayudará a evitar el estreñimiento y mejorar nuestra digestión. De hecho, es uno de los clásicos recomendados para el buen tránsito intestinal.
  • Elimina la retención de líquidos, ya que es un alimento diurético
  • Ayuda contra la anemia, ya que aumenta la absorción del hierro, cuya falta produce esa enfermedad
  • Mejora los huesos, gracias a los minerales que contiene.

¿Cómo tomarlo?

Hay muchas maneras y variadas de incorporar los kiwis a la dieta diaria, pero las más comunes y recomendadas son en el desayuno al natural o incorporarlo en un batido. También se puede trocear y tomar con queso fresco batido o kéfir, en ensaladas para comer o cenar, a la hora de la merienda de los mismos modos que en el desayuno o como smoothie con bebida de soja y unas semillas de chía.