Ahora en invierno las duchas no son tan agradables como en el verano, ni mucho menos. En la época estival resulta refrescante, alivia el gran calor y cuando sales de ella no pasas frío y, si sí que ocurre, es hasta placentero para quitar ese calor incesante que no nos deja en paz.

Pero en invierno la cosa cambia y, si además vives en una zona especialmente fría, se puede convertir en una pequeña tortura. Cuando estás en el agua caliente o bajo el chorro de la ducha se está bien, pero el momento decisivo llega cuando toca salir.

Entonces el primer acto es refugiarse en una toalla y tratar de secarnos y vestirnos lo más rápido posible para recuperar el calor perdido. Y ahí es precisamente donde Leroy Merlín tiene una solución ingeniosa, barata y muy eficaz.

Bajo consumo

Para calentar un baño hay varias opciones. En muchas casas está el clásico calefactor pequeño o estufa que irradia calor o aire caliente y que sirve para que la ducha no sea tanta tortura. Luego, también hay soluciones portátiles, que se enchufan a la red eléctrica y ya está.

E incluso otra opción, si tenemos la calefacción puesta, es poner la ropa o las toallas encima de los radiadores para que se vayan calentando. Pero hay un truco que es infalible, un artilugio que te durará años y años y que te servirá no solo para colgar las toallas de él, sino además para calentarlas.

Un detalle del diseño del toallero. Leroy Merlin

Es un clásico toallero eléctrico que tiene doble función. Por un lado, como es lógico, servir para guardar las toallas bien ordenadas. Y lo segundo, calentarlas si así lo deseamos. Para ello simplemente hay que enchufarlo y ya está, nada más. Así, cuando salgamos de la ducha o de la bañera, podemos coger una toalla caliente, que siempre ayuda. Y ya si se complemente con un calefactor o una estufa no será tan desagradable.

La opción más deseada en cuanto a calidad y precio de Leroy Merlin es el Atlantic 500W blanco retro y cuesta 89,99 euros, que es un gasto elevado, pero también es un artilugio que te hará la vida más fácil, que te durará años y que cuenta con 4,5 estrellas sobre 5 en opiniones de clientes.