Cuando es el coche de otro es un olor indescriptible, que atrapa, único y muy especial, porque es muy fugaz. Pero cuando es el del coche de uno mismo ese aroma se convierte en especial y en sinónimo directo de alegría.

Hay olores que enganchan a la gente y que aman. Por ejemplo, uno de ellos es la gasolina (sí, mucha gente la odia en realidad), pero uno de los que menos controversia genera es el del coche nuevo.

De primeras, ¿por qué huele un coche así? Lo primero porque son materiales nuevos, recién salidos de fábrica, y que están protegidos durante el transporte con adhesivos para que el comprador sea el primero que, literalmente, estrena el coche. De hecho, en cierto modo, algunos elementos son incluso inestables, por lo que liberan un olor químico muy especial hasta que se asientan, que es precisamente el olor a coche nuevo.

La pena es que bien pronto desaparece, para pena de muchos, por lo que pasarán años hasta que lo vuelvas a disfrutar muy posiblemente. Sin embargo, hay una solución que ha cautivado a miles y miles de personas y es comprar un ambientador con olor a coche nuevo. Sí, existen. Y sí, son los más vendidos de Amazon y eso que será por aromas y fragancias distintas para nuestro vehículo.

Superventas

Es el número uno en ventas en ambientadores de Amazon y tiene casi 10.000 valoraciones cuando la mayoría de todos los ambientadores que se venden en la plataforma apenas llegan a las decenas.

El aerosol, en acción. Amazon

"Elimina permanentemente los olores a nivel molecular. El aerosol de un solo uso renueva cada área de su automóvil. Deja un agradable olor a coche nuevo. El aerosol se mueve a través del sistema de ventilación, a través del revestimiento del techo y entre todas las demás áreas difíciles de alcanzar, eliminando olores y dejando un aroma fresco en su lugar y elimina permanentemente los olores a tabaco, perro mojado, sudor y más", explica el artículo.

Es de la marca Meguiar's y no es un ambientador al uso, porque no hay que echarlo como si fuera un desodorante y ya está ni se coloca en la rejilla como los líquidos. Se debe usar sin ocupantes dentro y en una zona de sombra. Hay que activar el aerosol y tener enchufada la recirculación del aire del coche, así la fragancia "se pegará" por todo el vehículo. Tras unos 15 minutos, apaga el motor y abre ventanas para que ventile.