Las mascotas nos dan mucha compañía y alegría. Tienen muchísimas ventajas, nos muestran su amor hacia nosotros y siempre demuestran que nos quieren de muchas maneras. Ahora bien, aunque las hay de todo tipo, más o menos exóticas, en España tenemos muy claro qué animales nos gustan más para tener en casa.

En muchos hogares, las mascotas son una parte fundamental de la familia. Animales como los perros o los gatos conviven con niños y adultos con los que comparten todas sus vivencias, lo cual enriquece mucho a nivel personal y emocional. Asimismo, otros animales domésticos como los peces o los hámsters se cuelan en muchas casas para hacer las delicias de sus dueños, especialmente de los más pequeños, ya que es una forma de enseñarles que hay que ser responsables con ellos. Y todo ello sin olvidarnos de las aves, otros roedores o las tortugas, por ejemplo. ¿Pero qué puesto ocupa cada una en un top 5?

5 - Peces

Pez payaso.

Son muy tranquilos, nos aportan calma y tranquilidad y su cuidado es muy simple y sencillo. Por eso, suele ser una mascota ideal para personas que buscan desestresarse y para los más pequeños, que así aprenden pronto el sentido de la responsabilidad con otro ser vivo. Se genera un vínculo especial y es una forma de meterles una tarea semanal.

4 - Hámsters

Hamster

Dentro de la lista de roedores hay conejos, chinchillas e incluso ratas domésticas (las cuáles son animales muy inteligentes y fieles), pero se siguen imponiendo los hámsters. Los motivos son que son muy dóciles (aunque ojo con las manos si acabas de comer), fáciles de cuidar, muy majos y aparte muy baratos. Y lo mismo que los peces, a los niños les encantan.

3 - Aves

Periquitos.

Hay muchas, pero los periquitos se llevan la palma, sin dejar de lado a loros, canarios o ninfas. La domesticación de un periquito es muy sencilla, sobre todo cuando son jóvenes. Son muy sociables, dan mucha compañía e incluso pueden aprender a hablar, aunque eso sí solo los machos.

2 - Gatos

Gato. Freepik

El top 2 estaba bastante más claro. Los gatos son unos animales independientes, cariñosos, limpios, que no necesitan salir de casa y muy inteligentes. Ahora bien, hay que saber entenderles y ser consciente de que los cambios no les gustan. Y ahí se incluyen las visitas al hogar.

1 - Perros

Golden retriever.

Estaba más que claro. Son los absolutos reyes de los hogares españoles y no hace falta ni explicar por qué. Son sociables, fieles, amigables, hay de muchísimas razas más los mestizos, son preciosos, buenos... Y sobre todo, nos dan una barbaridad de amor. Aparte tienen ese instinto de protección que incluso les hace ser a algunos unos excelentes perros alarma.