¿Se puede usar el Whatsapp como un bloc de notas? Pues sí, totalmente. Se pueden enviar mensajes a ti mismo y es de una manera sencilla.

Dentro del móvil tenemos la posibilidad de escribir notas en una aplicación preinstalada y que viene por defecto que precisamente se llama así, "notas". Ahí podemos escribir desde la lista de la compra a cosas imprescindibles que no debemos olvidar bajo ningún concepto, como llamar a alguien, felicitar un cumpleaños más tarde o acordarse de que has quedado a una hora concreta.

Eso se puede adaptar al Whatsapp, lo cual es muchísimo más práctico porque la aplicación de mensajería instantánea estamos usándola a todas horas y continuamente, por lo que al usarla más podemos retener con más fuerza y facilidad aquello que no se nos puede pasar por alto bajo ningún concepto.

Un fácil código en web

Es un poco más largo que el siguiente, que es el más sencillo y el más recomendable. Debes ir al navegador de internet que utilices y escribir lo siguiente en la url: wa.me/ y acto seguido el número de teléfono con el prefijo del país. Pongamos un ejemplo práctico: wa.me/+34600000000 y aceptar para entrar en dicha web.

Cuando la pongas te dirá si quieres abrir la aplicación de Whatsapp, contesta que sí y se abrirá una ventana con tu número de teléfono, por lo que podrás whatsappearte a ti mismo y podrás enviar texto, fotos, vídeos, stickers, gifs y todo lo que necesites.

Un grupo para ti solo

La forma más sencilla, sin códigos ni nada. Simplemente crea un grupo y no invites a nadie o invita a una sola persona con la que tengas mucha confianza y en cuanto lo crees, échala y ya está. Te quedarás tú solo y es una manera mucho más sencilla de enviarte mensajes.

De este modo, solo tendrás que buscar en el registro de conversaciones el grupo contigo mismo e ir escribiendo todo aquello que necesitas recordar. Y eso con la ventaja de que, al estar usando la app constantemente, no se nos olvide con tanta facilidad.