Whatsapp sigue mejorando y actualizándose para mejorar la experiencia del usuario. Y no es para menos, porque cada persona que lo tiene instalado lo ejecuta durante varias horas al día casi con toda seguridad. No es solo una app de mensajería instantánea, también un medio muy eficaz de diversión gracias a sus funcionalidades.

Desde su boom hace ya unos años siempre ha trabajado para la mejora continua y para hacer la vida más fácil a los millones de usuarios que la emplean en todo el mundo. Y en 2022 la tónica seguirá igual, porque la aplicación, propiedad de Meta (antiguo Facebook), se va a actualizar.

De momento, para ir abriendo boca, ya ha llegado una de las funciones más esperadas, que es la creación de stickers personalizados, aunque desde Whatsapp Web o en su versión para escritorio y ahora vendrán más.

Cuatro cambios

La novedad sin duda más revolucionaria y que tiene pinta de que más gustará a los usuarios es la posibilidad de vincular la cuenta de Instagram y de Whatsapp (que recordemos, son ambas de Meta) para ver los reels, los vídeos cortos. Según informó el portal WABetaInfo, esta posibilidad de está estudiando y probando.

Otra de las opciones que más demandan los usuarios es la posibilidad de eliminar mensajes más allá del tiempo establecido. En un grupo dicho límite es de una hora, pero se estudia que se puede hacer de forma permanente.

La hora de la conexión también se verá mejorada. Ahora mismo se puede ocultar para todos o para ninguno, pero la aplicación trabaja para que nosotros mismos seamos los que decidamos a quiénes se la mostramos y a quiénes no. Una idea muy interesante y muy práctica.

Por último, Whatsapp también se está centrando en el trabajo de la aplicación en múltiples dispositivos y, en concreto, ahora trabaja en mejorar el cierre de la sesión en un dispositivo, pero que pueda estar conectada la aplicación en otro de una manera fácil y sencilla.