Decorar una casa no es aburrido ni es necesario seguir unos patrones establecidos de antemano. Salir de la rutina en cuanto a decoración debería ser imprescindible para darle al hogar un toque divertido pero a la vez de distinción. Como mandan los cánones está bien, pero como mandas tú está mejor todavía.

En casa muchas veces se peca de seguir demasiado las líneas rectas o de optar por los clásicos. Una mesa puede ser ovalada tranquilamente, un accesorio para el baño no tiene por qué ser de líneas rectas ni ser fijo ya que puede ser giratorio y, como estos ejemplos, todos los que nos imaginemos.

El baño está asociado al agua. La hay en la ducha o bañera, está en el mueble principal del grifo e incluso en el inodoro y es la estancia en la que más humedad se acumula. Por eso, optar por accesorios de temática acuática o marina es una opción muy divertida.

Novedad en Ikea

Y efectivamente, Ikea tiene el accesorio barato que necesitas. Y lo mejor de todo es que no solo sirve para el baño, sino para cualquier estancia. Imagínate que tienes algún cuadro marino, que optas por colores azules en tu casa o que simplemente te gusta este tipo de decoración. Pues tienes los ganchos ideales.

Los Knopare tienen forma de barquitos "partidos" por la mitad. Es decir, es la proa, la parte delantera. Pero no solo esto, es que además está hecho en más de un 90% con materiales reciclados procedentes de redes y cuerdas para pescar.

El gancho Knopare de Ikea.

En cuanto a su forma, tiene dos ganchos en la misma pieza, uno en la punta de la proa (donde Rose y Jack hicieron la famosa escena de Titanic en la que Jack decía ser el rey del mundo) y otro en lo que sería la cabina. Puedes poner toallas, llaves, bufandas, accesorios, el flexi del perro o lo que se ocurra. Por eso no sirve solo para el baño. Por otra parte, su color es verde oscuro.

Es una de las novedades de Ikea, un producto nuevo diseñado por Inma Bermúdez y tiene un coste de tan solo 1 euro por pieza. Una ganga que le dará a tu casa un toque especial y ecológico al estar hecho con materiales reciclados.