Carlos Ríos vuelve a la carga. El gran defensor del 'realfooding' acaba de presentar un nuevo producto saludable, sin apenas azúcar, mucho más natural como es lógico que los refrescos tradicionales, sean normales, zero o light y con pocas calorías.

El onubense, uno de los gurús de la alimentación y que más seguidores tiene, con millones de personas detrás de sus enseñanzas, productos y consejos, ha asegurado que "el plan" (como el de Fernando Alonso) sigue en marcha.

Además, esta bebida sí que ha tenido más aceptación de la crema de cacao saludable que lanzó hace unos meses y que se vende en Alcampo y que generó mucha controversia porque, aunque es verdad que no usaba azúcar refinado, seguía no siendo sana por la cantidad de dulce que contienen los dátiles de forma natural.

Sus ingredientes y proceso

El refresco se llama 'Cola realfooding' y viene en una botella con etiqueta roja. "Lanzamos el primer refresco de cola sano, sabroso y sostenible fabricado 100% en España", explica Ríos en su publicación de Instagram.

"Llevamos meses fabricándolo en secreto para dar con la fórmula. Lo hemos elaborado a base de té fermentado (Kombucha) y extractos de plantas naturales como el mate verde, la hierba limón, el aroma natural de Cola y la canela ceylán. Sin edulcorantes artificiales, con menos de 1,5 gramos de azúcar (necesario para la fermentación del té)", agrega.

Yendo a lo concreto, de primeras se realiza una infusión de té verde Lung Ching y se pone azúcar de caña, que es necesario para la fermentación y que es el único que lleva. Después se incorpora el Scoby, que es el cultivo de Kombucha, que fermenta la infusión y convierte el azúcar en ácidos orgánicos. Por último, tras unas semanas de reposo, se agrega té negro y mate para aportar una chispa de cafeína, además de extracto de cola, para terminar de dar sabor.

De momento, a diferencia de la crema de cacao que se vende en Alcampo y otras tiendas más pequeñas, el refresco de cola de Carlos Ríos solo se puede adquirir por 1,89 euros a través de su página web, si bien está abierto a colaboraciones con tiendas, por lo que pronto se puede empezar a vender en lugares físicos cerca de tu casa.