Los perros siempre se dice que son los grandes amigos de los hombres, mujeres y niños y son las mascotas estrella en España. Ahora bien, pese a que todos se enmarcan dentro de una misma familia, luego entre las distintas razas de perro hay muchas diferencias.

Por ejemplo, ya te hablamos de aquellas que son más inteligentes, ya que pueden aprender órdenes y seguirlas con una mayor rapidez y facilidad. Otros son más perezosos, grandes o pequeños... las diferencias son muchas tanto físicas como de temperamento.

Y uno de los aspectos a analizar a la hora de adoptar un perro o comprarlo es saber cuánto ladra de normal. Generalmente también dependerá del propio perro en sí, pero hay razas que son mucho más propensas a ladrar que otras. Y como podrás comprobar, tener perro pequeño suele ser sinónimo de ladridos.

5 - Schnauzer

Schnauzer. Freepik

En este caso nos referimos a los que son miniatura, es decir, a los que son más pequeños que la media. Son amigables y cariñosos y se llevan genial con los niños y con otros perros si se les enseña bien, pero también tienen un fuerte carácter protector, por lo que tienden a alertar de cualquier peligro a los dueños. Es un perro guardián.

4 - West Highland white terrier

West Highlands white terrier. Freepik

Este gracioso y precioso perrito blanco procedente de Escocia y suele ser una mascota que está en posición de alerta, saliendo en defensa de su territorio cuando lo siente amenazado, lo que debido a su pequeño tamaño lo convierte en un excelente perro alarma, ya que ladrará mucho cuando perciba ruidos o gente extraña aproximándose.

3 - Fox terrier

Fox Terrier Freepik

Es una raza de perro muy alegre, inteligente y que destaca por su valentía. Es un excelente compañero y activo, pero también ladrará mucho cuando note una alerta, por lo que se le considera un perro guardián. Aun así, no es de ladrar horas y horas, pero cuando se pone...

2 - Beagle

Beagle. Freepik

No es de los más fáciles de entrenar, tanto que no suelen estar en concursos de obediencia. Pese a todo, se llevan de maravilla con los niños, por lo que suelen estar en las casas. Aun así, son animales de jauría por lo que pueden sentir ansiedad por separación y, cuando van de caza y detectan una presa, también ladran mucho.

1 - Yorkshire terrier

Yorkshire terrier. Freepik

Posiblemente el número uno te lo podrías imaginar. Son muy vigilantes y son, sin duda, los que más ladran ante cualquier imprevisto o amenaza. De hecho, a veces hay que recurrir a entrenamiento para que no ladren tanto. Pese a eso son excelentes animales de compañía.