Las alfombras son grandes elementos decorativos. Da igual que sean de más o menos tamaño, ayudan a darle un toque de calidez, de naturalidad (aunque sean sintéticas) y suponen una de las maneras más efectivas de crear armonía en una estancia, sea la que sea.

Se suelen emplear de distintos colores o tonos naturales para ayudar a cumplir con las reglas básicas de decoración o con la famosa 60-30-10 sobre los colores.

Y si hablamos de precios bajos y de soluciones económicas para el hogar hay que hablar sí o sí de Ikea. La cadena sueca tiene en su catálogo otras alfombras que triunfan, como una hecha a mano, natural y con hilos de colores que ha arrasado entre los interioristas o una que se ha convertido en imprescindible pese a su tamaño ya que no crea pelusa.

Rebajada

Ahora bien, la más popular de Ikea por su tamaño más que considerable y por sus características es la Tiphede, que además está rebajada y la puedes conseguir por tan solo 10 euros.

"Una alfombra versátil de algodón reciclado en colores fáciles de combinar. Queda genial bajo la mesa del comedor, en el salón o al lado de la cama", explica la propia Ikea en su web.

La alfombra, en color natural y negro. Ikea

En cuanto a su diseño, es de algodón, un material que es muy suave y que tiene una gran ventaja con respecto a otras alfombras y es que se puede meter en la lavadora para limpiarla y que así salgan las manchas más difíciles. Así no tendrás que aplicar los trucos para limpiar alfombras que ya te contamos. Un gran punto a favor.

Se adapta perfectamente a todo tipo de suelos, incluidos los de calefacción radiante, y está disponible en un único tamaño, que es 120x180 cms y en dos colores, que son el natural y el negro (forman un entramado muy sutil, predomina en realidad el natural a la vista desde lejos) y el negro y natural, es decir, que predomina el negro en este caso.