Las freidoras de aire sirven para mucho más que solo para hacer patatas saludables, evitando el aceite. Se pueden preparar multitud de preparaciones con verduras, carnes, pescados y prácticamente cualquier alimento que se te ocurra, aunque no debería tener líquido o estar bien sujeto en un molde. Por ejemplo, el queso no está demasiado indicado, aunque podría ser que lo incluyeses.

Dentro de esa gama de preparaciones que puedes hacer en una freidora de aire se encuentran los postres, como por ejemplo una tarta de queso. Aunque quizá de primeras pienses que no pega demasiado, medita sobre el funcionamiento de una airfryer. Al fin y al cabo no deja de ser una especie de horno pequeño con ventilador, por lo que si un postre se puede meter al horno, también puede hacerse en una freidora de aire.

Lo principal que hay que tener en cuenta es que por un lado los tiempos se reducen y se tienen que adaptar, por lo que no te valdrán las referencias del horno, y también que necesitarás moldes más pequeños, ya que el espacio también es menor.

Una de las preparaciones más ricas que se pueden preparar en una freidora de aire son los brownies, unos postres muy sencillos de hacer y muy sabrosos gracias al chocolate.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • 75 gramos de chocolate negro especial para postres
  • 75 gramos de mantequilla
  • Levadura de bizcocho
  • Sal
  • Frutos secos al gusto
  • Sirope de chocolate (opcional, para decorar)

La receta

La forma de hacerlo es muy fácil, igual que un brownie tradicional en cuanto a ingredientes. Pon al baño María o a fuego muy suave el chocolate y la mantequilla. Después, en un bol crearemos la masa como tal, que se elabora batiendo el huevo junto con el azúcar hasta que sea homogénea. Agrega un poco de sal y la mezcla de chocolate y mantequilla.

Pero todavía no has terminado de añadir ingredientes. Ahora es turno de la harina con 8 gramos de levadura, poco a poco y mezclando mientras tanto. Y por último, mete unos pocos frutos secos picados. Pueden ser nueves, almendras o los que más te gusten.

Ya solo queda cocinarlo. Pon la mezcla en papel de horno o en un pequeño molde y ponlo durante 20 minutos a 180º. Cuando haya terminado, decora con unos pocos frutos secos más y con sirope de chocolate si así lo deseas, déjalo enfriar y a disfrutar.