Comer sano y saludable no tiene que estar reñido para nada con el sabor. No por ingerir más verduras y hortalizas vamos a tener preparaciones más sosas. De hecho, el boniato, que es uno de los superalimentos de moda sin duda alguna es uno de esos claros ejemplos ya que tiene un extraordinario sabor.

Pero no se queda ahí la cosa. El boniato se ha ganado el título de superalimento por sus grandes propiedades y además está especialmente indicado para aquellas personas que quieren perder peso porque no tiene grasa, posee pocas calorías y es saciante. Resumiendo, que lo tiene todo porque ingieres pocas calorías y además impide que metas más al cuerpo.

Ahora bien, recuerda que la pérdida de peso es una carrera de fondo y que no existen los milagros. Hay que apostar por alimentos saludables, hacer una dieta equilibrada y complementar con ejercicio físico, algo indispensable para llevar un estilo de vida sano.

Sus propiedades

El boniato o batata es una hortaliza parecida a la patata en el nombre y la forma, aunque muy distante en muchos aspectos. En España se llama boniato a las variedades de piel blanca y carne firme tras la cocción, y batata al resto, pero son la misma especie. Sobre su origen, la batata fue traída a Europa por Cristóbal Colón desde Perú y los navegantes españoles la fueron introduciendo en las alimentaciones y cultivos del Pacífico, donde sigue siendo un alimento indispensable.

Deliciosa, saciante, nutritiva, poco calórica, y muy beneficiosa para el organismo, la batata siempre fue considerada un cultivo tropical, pero del cambio climático se está derivando la ampliación de su cultivo, siendo España la primera productora europea, si bien el mayor productor mundial es China.

Su excelente carne es muy digerible, rica en antioxidantes, ideal para el tránsito intestinal, la vista, la piel y la hipertensión. Y como todos los vegetales, un manantial de minerales y vitaminas. De hecho, posee betacarotenos, que le dan ese característico color anaranjado.

Además, se puede preparar de muchas maneras, pero como en una freidora de aire o en un horno no habrá nada igual. Así, además, se evitará como en el caso de las patatas que absorba aceite, por lo que se mantendrá como un alimento muy saludable.