Una alfombra no es simplemente un elemento decorativo, es mucho más. Es uno de esos productos que le dan mucha personalidad y un gran carácter a una estancia, sea un baño, un dormitorio, una terraza o jardín o un salón. Además, es de esos elementos bien agradecidos, porque pongas la que pongas y sea del estilo que sea quedará espectacular.

Puedes apostar por algo más minimalista, de tejido o fibras sintéticas, que te servirán más que nada para poner una nota de color en la decoración, así no fallarás si eres principiante y cumplirás la regla 60-30-10 con los colores para que una estancia tenga armonía y calidad visual.

Pero también hay muchísimas opciones de pelo corto, de pelo largo, de distintos colores, de inspiración persa o más sencilla. Ya te hemos hablado de algunas de ellas que han marcado tendencia y abren mucho el abanico de las posibilidades. Por ejemplo, Ikea posee una natural de tamaño más reducido que está triunfando, aunque también posee su modelo más popular y una novedad que no crea pelusa y que tiene un precio de solo 10 euros. Pero también, por ejemplo, Primark Home posee una de estilo vintage que ya está disponible en España y que es asombrosa.

Zara Home no se queda atrás. Tiene una clara apuesta por los artículos con mucho estilo y que se diferencian de la competencia y esta alfombra, que es de estilo vintage también, está marcando tendencia.

Diseño único

Las alfombras de estilo vintage no solo se llevan mucho hoy en día, sino que es muy difícil que pasen de moda y además le dan una personalidad tremenda a una estancia. En concreto, ésta pegará a la perfección en un dormitorio o en el comedor, sobre todo si apuestas por un estilo clásico, con tonos beige, crema o marrones, además de la madera natural, el yute y similares. Es decir, para un hogar natural será ideal y posiblemente te enamores de ella.

El diseño de esta alfombra es único. Zara Home

Dan ese toque de carácter y además parecen sacadas de un mismísimo anticuario. No envejecen, aportan calidez, suelen ser fáciles de limpiar y tienen muchas ventajas.

Esta alfombra en concreto está disponible en dos tonalidades bajo un mismo patrón. En uno destacan los azules, pero nos centramos en la de tonos marrones, que es incluso más clásica. Está hecha en 100% viscosa y destaca, aparte de por su diseño, por su suavidad al tacto. Ahora bien, te tocará rascarte el bolsillo, ya que la alfombra de 160x230 cuesta 119 euros y la de 200x300, 159 euros. Ahora bien, contando su calidad, su diseño y su aguante, es una compra a tener en cuenta.