El toque colorido y natural que da una planta interior es inconfundible y muy especial. Las hay de muchísimos tipos y adecuadas a todos los niveles de conocimiento de la jardinería. Algunas son muy aptas para principiantes porque apenas requieren cuidados y son muy sencillos, aunque otras sí que necesitan un poco más de sabiduría y experiencia.

De todos modos, le dan ese toque de frescura y de alegría que siempre viene bien en una casa. Y por si fuera poco, decorativamente quedan espectaculares por sus formas y sus colores, que contrastan con los que solemos encontrar en un hogar.

Pero hay algunas que además, según la tradición, se asocian al dinero, a la buena suerte y a la eliminación de las malas vibraciones, por lo que puedes aprovechar el cambio de año para cumplir con propósitos nuevos y hacer borrón y cuenta nueva.

Planta china del dinero

Planta china del dinero. Viviendo en casa

Poco se puede decir. Al contrario que Santillana del Mar, el conocido como pueblo de las tres mentiras, esto no miente. Es una planta, es de origen chino y se cree que atrae el dinero. Sus cuidados son sencillísimos, tiene unas hojas muy características y sus cuidados son muy sencillos. Requiere temperatura estable, que no le den directamente los rayos del sol y agua moderada, sin encharcar.

Planta de jade

Planta de jade. Treehouse

También es una planta que atrae el dinero. Es menos frondosa que la anterior, pero según el Feng Shui atrae la suerte a la casa y además la prosperidad. Sus cuidados, además, son muy parecidos a los de la planta china del dinero.

Albahaca

Albahaca. Huerto urbano

Esta planta aromática que inunda Huesca en San Lorenzo de un olor increíble y muy especial también está asociada a la abundancia y al dinero. Y sus hojas se pueden emplear también en la cocina. Necesita que no se le seque la tierra, pero tampoco que se encharque, y estar en una ventana. Una planta ideal.

Hiedra sueca

Hiedra sueca. Amazon

Si antes hablábamos de que la planta china del dinero no mentía, esta sí porque ni es una hiedra ni es sueca. Se la asocia al dinero, pero sobre todo cuando se regala a otra persona más que si se compra. Aun así, ideal para interiores porque es idónea para principiantes.

Jazmín

Jazmín. Hablemos de flores

Un toque distinto de color. Su aroma también es peculiar, único e intenso y se relaciona con el dinero y la prosperidad. Sus flores son una delicia a la vista, pero es mejor que estén en el exterior o una ventana.