Para perder peso lo primero que nos viene a la mente es ponernos a dieta. Incluso hay personas que optan por un plan teóricamente milagroso para quitarse los kilos de más de la manera más rápida posible, sufriendo con las comidas y las cantidades. Sin embargo, para conseguirlo no hace falta ser tan estricto.

Como ya te hemos contado muchas veces no hay mayor secreto que comer sano, saludable, equilibrado y variado, pero bajo en grasas y en calorías en función de cada persona. Y todo ello debe ir acompañado de ejercicio físico. Así nos aseguraremos que haya al final del día déficit calórico, que es al final la clave de que se pierda peso ya que el cuerpo echa mano de las reservas.

Ahora bien, hay pequeñas rutinas que puedes introducir en tu estilo de vida de una forma facilísima que te ayudarán a adelgazar. Sin darte cuenta y sin esfuerzo comenzarás a ver resultados y ya si lo combinas con la dieta sana y el ejercicio, éxito asegurado.

Cómo reducir grasa

La barriga o el abdomen son las zonas en las que más nos centramos, porque suele ser lo más visible y lo que más nos preocupa por encima de otras partes, como por ejemplo las piernas. Es el lugar en el que más grasa se acumula. Para reducir la grasa de todo el cuerpo y del abdomen ten en cuenta estos cinco consejos básicos y que no te costarán nada:

  • Bebe mucha agua. Es fundamental para el día a día, pero para perder peso está especialmente indicada ya que tiene efecto saciante al llenar el estómago. Hay que beber como mínimo dos litros al día y, si se toma un vaso un rato antes de cada comida principal nos llenaremos antes.
  • Usa platos pequeños. La psicología hace mucho. No es lo mismo usar un plato grande con menos cantidad, ya que dará la sensación de estar bastante vacío aunque no sea así, que usar uno de postre pero colmado.
  • Pasea. Uno de los ejercicios más sencillos y con menos impacto que se pueden hacer. Apto para todo el mundo, tenga la condición física que tenga. La recomendación es de 10.000 pasos al día, pero para comenzar con hacer un paseo de unos 15 minutos después de comer (como hacen los italianos) será más que suficiente.
  • Sube y baja las escaleras. Es un pequeño gesto que parece que no pero que hace mucho. Si tienes ascensor, trata de evitarlo lo máximo posible y sube y baja las escaleras.
  • Infusiones y tés adelgazantes. Hay de muchos tipos, con teína o sin ella, de multitud de plantas y con muchas más propiedades positivas. Todas ellas tienen dos características comunes y es que no tienen calorías y poseen efecto saciante.