Trucos para adelgazar

El saciante natural que arrasa en Mercadona

Aunque tiene nombre de medicamento es un alga y muy económica

Luis Alloza

Quizá haya sido una sorpresa, pero hay un complemento alimentario del Mercadona que está arrasando, tanto que ha llegado a tener hasta problemas de stock en los supermercados de toda España. La firma valenciana es especialista en encontrar productos que acaban convirtiéndose en tendencia y en muchas ocasiones incluso son pioneros.

Este es el caso de un alga con nombre de medicamento, pero que no lleve a engaño. Es un producto natural, comestible y cuyo valor nutritivo y saciante es su principal virtud. Durante todo el año debemos ir controlando nuestro peso y no caer en los excesos y a veces una pequeña ayuda tan sencilla como tomar cápsulas es un gran aliado. Entre sus propiedades, su sencillez y su precio, el éxito está asegurado.

La espirulina es un alga que es fuente de proteínas, minerales y vitaminas, por lo que es un suplemento muy eficaz para añadir a la dieta diaria. Pero lo que de verdad ha desatado la locura es que tiene efecto saciante, lo cual unido a lo facilísimo que es de tomar ha supuesto un éxito de ventas.

Sus propiedades

Si se consume tal y como se recomienda en el envase, aporta minerales esenciales como el calcio, zinc, selenio, magnesio, fósforo, hierro, potasio o manganeso, así como vitaminas B y E y elementos con propiedades antioxidantes e incluso antiinflamatorios.

De todos modos, hay que tener cuidado ya que aunque está recomendado para la mayoría de la población, hay personas que no deberían tomarla. Por ejemplo, gente que sangre mucho o tome medicamentos que favorezcan hemorragias como el syntron, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia materna, personas con problemas de hígado o para quien padezca hiperuricemia, hipertiroidismo o fenilcetonuria.

La ventaja de su precio

Mercadona ofrece la espirulina en cajas de su marca Deliplus que contienen 60 cápsulas y que duran prácticamente un mes. Lo recomendable es consumir dos antes de cada comida y media hora antes, para que dé tiempo a que hagan efecto sus propiedades saciantes. El máximo por día son seis (dos para desayuno, comida y cena), por lo que te durarán alrededor de 20 días. Para lo que cuestan (4,5 euros), supone un complemento muy económico y eficaz. Tanto que es un éxito de ventas.