Posiblemente te haya pasado alguna vez que un amigo en Facebook sube un vídeo en el que apareces pero que no te ha pasado, o un vídeo gracioso que te apetece tener en tu ordenador o teléfono sin necesidad de pedírselo o cualquier otra imagen.

Sin embargo, Facebook por sí mismo, pese a ser una plataforma muy completa y que sí que permite un montón de acciones, no deja bajar los vídeos que ahí se suben. Es el mismo caso, por ejemplo, que Youtube, Twitter o Instagram.

De todos modos, eso no impide que se puedan descargar, aunque es necesario echar mano de una aplicación o web externa para ello. Aun así no te apures, verás que es facilísimo.

Los métodos

Puedes tirar los varios caminos. Uno de los más sencillos, rápidos y efectivos es echar mano de las webs de conversión online. No tienes más que ir al Facebook y en concreto al post donde se encuentra el vídeo que quieres descargarlo y copiar y pegar el enlace o url.

Una vez lo tengas, en muchas webs como saveform.net, fdown.net o snapsave.app se podrá hacer el proceso. Como verás en todas ellas solamente debes pegar en la caja correspondiente la url y automáticamente detectará que el post tiene un vídeo que se puede bajar. Solo queda descargarlo y ya está, apañado. La propia página será la encargada de convertirlo a un formato adecuado para el ordenador y el teléfono móvil, así que, en resumen, solo debes pegar el enlace y aceptar.

Otra manera también muy eficaz y muy cómoda es hacerlo a través de una aplicación instalada en nuestro teléfono, aunque tendrá que ser Android. De hecho, es muy cómodo porque principalmente el Facebook se utiliza con el móvil y no con el ordenador.

Para ello hay que bajarse Snaptube de la tienda de aplicaciones y también deberemos pegar la url del post del que queremos guardar el vídeo y ya está.

La propia app nos dará varias opciones de descarga, que son principalmente la calidad del vídeo. Por un lado, cuanta mayor sea más espacio ocupará y más tardará en bajarse, pero por otro la definición será muy superior. Lo bueno de esta app es que no solo funciona con Facebook, sino con prácticamente cualquier red social.