Muchas veces hemos hablado de las características de los perros, los reyes de las mascotas en España y en gran parte del mundo. Hay varios rankings, como por ejemplo las razas españolas más populares, aquellos a los que les encanta el agua, los que más y los que menos ladran, los que más pelo sueltan, los más nerviosos...

Pero la mayoría de estas características son de temperamento o rankings de popularidad. Sin embargo, dentro del gigante abanico de razas (y de cruces) que hay se puede catalogar a un perro en función de su tamaño. Los hay muy pequeños, como por ejemplo los chihuahuas, pero también los hay grandes. Muy grandes. Casi gigantes.

Pueden parecer algo intimidantes y en ocasiones son bastante territoriales, pero en general son perros más tranquilos, muy bonachones y que harán una gran compañía. Nunca mejor dicho.

Pastor del Cáucaso

Pastor del Cáucaso.

76 centímetros puede llegar a medir y el peso ronda los 60 kilos. De hecho, hay que decir que está ahí ahí con otras razas. En las tierras del Cáucaso era empleado como perro guardián y de defensa de las tierras. Ahora bien, no es un perro fácil de adiestrar porque es muy cabezudo y le cuesta entender que tú mandas y no él. Además, necesita ser socializado desde cachorro. Pero más allá de eso, es un perro precioso.

Lobero irlandés

Lobero Irlandés.

Es el más alto de todos, pero no el más pesado. Es de instinto guardián y puede llegar a medir hasta 86 centímetros, por lo que es imponente. Además es uno de los canes más dóciles que te puedes encontrar y está muy apegado a sus dueños. Un compañero excelente.

Terranova

Terranova.

Otro gigantón que puede llegar a los 90 kilos. Era un perro de trabajo destinado a ayudar a pescadores en aguas gélidas, por lo que a día de hoy eso se ha perdido, pero a cambio se ha ganado un excelente perro de rescate en agua.

Mastín inglés

Mastín inglés.

No podía faltar un mastín. Pueden llegar a pesar hasta 100 kilos y la altura se sitúa entre el poco más de medio metro y los 77 centímetros. Es tan versátil que se puede emplear como perro de rescate como de terapia ya que es muy amable con todo el mundo, incluso los niños. Ahora bien, que no se sienta amenazado.

San Bernardo

San Bernardo.

Otro perro que llega a los 100 kilos de peso, aunque es más alto. Es muy amistoso y se porta genial con todo el mundo, por eso es un perro tan popular. Posee una extraordinaria resistencia, ya que fue entrenado en los Alpes para las labores de rescate de montaña. Es muy cariñoso y odia estar solo, así que se mostrará muy afable.