Es un clásico que es verdad que es muy efectivo, pero no es la única solución. Cuando vamos al baño y no sale como debería, es decir, más blando de lo normal, recurrimos al arroz blanco. Funciona, pero también otros alimentos tienen poderes astringentes y que ayudan a mejorar de las tripas.

Ahora que el frío ya está acechando y que todavía quedan unos meses complicados, es más probable que acabemos sufriendo una gastroenteritis o cualquier problema intestinal que nos haga ir al baño con más asiduidad, con el dolor y el malestar que además conlleva.

Por si acaso te ocurre algo a ti o a alguien de tu alrededor que sepas que no solo sirve el arroz blanco (ojo, sigue siendo muy efectivo y no hay que desecharlo para nada), pero unos días a base solo de arroz blanco son bien aburridos, por lo que puedes combinarlo con otras comidas y bebidas hasta que todo vuelva de nuevo a la normalidad.

Los permitidos y los prohibidos

Todo lo que tiene que ver con cereales refinados es muy bueno para el organismo. Aquí, aparte del arroz, entra la pasta, el pan blanco, el cous-cous o las féculas. Ahora bien, con la pasta ten muchísimo cuidado. Igual que el arroz se debe tomar blanco, la pasta exactamente igual, sin salsas ni nada por el estilo.

Otro de los clásicos es comer pechugas de pollo o pavo a la plancha y es una costumbre que no se debe perder. Cualquier carne blanca servirá, pero lo que no es bueno es cocinar con mucho aceite, de ahí hacerlo a la plancha. Al horno, por supuesto, también vale.

También algunos lácteos, cuanto más naturales mejor, como el yogur o el requesón, te serán de gran ayuda, lo mismo que las verduras, siempre cocidas. Las frutas, salvo el plátano y las que no sean ácidas, siempre cocidas o asadas.

Y en cuanto a los prohibidos, básicamente todos los demás, es decir, las carnes rojas, fritos, el resto de lácteos, la bollería, vegetales y verduras crudas y todas las bebidas que no sean aguas, infusiones o caldos.