Cada día hay varios olores en un hogar. Los que propicia la basura, la cocina, si tenemos mascotas, nosotros mismos, la falta de desinfección... En definitiva, hay muchos factores que influyen en el aroma general de una casa.

Además, los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a los olores, sean buenos o malos, prácticamente al instante. Por eso, estando en el hogar quizá ni nos damos cuenta si la casa huele fuerte, sea para bien o para mal. Igual que si nosotros mismos nos echamos perfume, al minuto o menos dejaremos de olerlo.

Para mitigar los malos olores, que son los que realmente no nos gustan, hay varios trucos y remedios. Por ejemplo, ya te hablamos de cómo hacerlo con los zapateros o con el frigorífico, pero también puedes optar por un ambientador automático o manual y, sobre todo, lo ideal es ventilar el hogar con asiduidad y limpiar a conciencia.

Viral en TikTok

Pero también puedes aromatizar tu casa de otras maneras. Los palitos de incienso son populares, pero pueden llegar a ser un poco cargantes. Y también hay muchas personas que emplean velas aromatizadas, lo cual es una gran solución.

Y por ahí van los tiros en el truco de la usuaria @apieceofmyglamhome. Pero lo mejor de todo es que también le aportará un toque decorativo muy interesante.

Para llevarlo a cabo solo necesitas tres elementos: un recipiente de cristal (la usuaria emplea una copa de balón), granos de café y pequeñas velas de vainilla.

Y hacerlo no puede ser más fácil. Echa alrededor de un tercio o la mitad del recipiente que hayas escogido de granos de café, pon encima las velas y enciéndelas. Se formará un aroma que combinará la vainilla de las velas con el café. Además de oler espectacular, por el poder de esos dos aromas conseguirás que enseguida huela bien el hogar.