Para adelgazar no hace falta comer soso ni platos que no estén enriquecidos de algún modo. Se puede cocinar muy bien, muy sabroso y muy rico con ingredientes sencillos. Y además, hacerlo sin casi calorías, lo cual será fundamental para cumplir con el objetivo de perder peso.

Para conseguirlo, por supuesto, hay que combinar el ejercicio físico con unos hábitos de alimentación saludables. Hay que comer sano, variado y equilibrado, suprimir el azúcar refinado. Y en esos parámetros entran de sobra la sepia y las patatas.

100 gramos de este pescado contienen 79 calorías y no llega ni a uno de grasa, por lo que es espectacular para la pérdida de peso. Y las patatas, ya te contamos en un artículo que tienen un gran poder de absorción del aceite, por lo que hay una gran diferencia entre hacerlas al horno, en freidora de aire o fritas. ¿Pero si no se usa nada de nada de aceite como en el caso del microondas? Pues espectacular. Así, puedes tener una comida y cena muy sana y con mucha potencia.

Ingredientes

  • Una sepia
  • Una patata grande o dos medianas
  • Aderezos opcionales: ajo, perejil, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una salsa ligera...

La receta

Esta receta es muy rápida de preparar porque la sepia va a ir por la plancha y está lista enseguida y las patatas, al microondas. La combinación de ambos hará la fuerza.

Empieza por las patatas. Pélalas, lávalas, córtalas en trozos medianos, pínchalas para evitar que exploten y mételas al microondas tapadas con papel film, porque así el vapor que se genere no se escapará y hará las patatas. Déjalas cinco minutos, comprueba y repite el proceso hasta que estén a tu gusto.

Y la sepia poco misterio tiene. Se hace enseguida, por lo que en cuanto tenga una costra ya estará lista. Una vez esté, simplemente justa los dos ingredientes en la sartén y adereza con lo que más te guste. Una salsa brava pega de lujo, pero nada como el clásico ajo, perejil y unas gotas de limón o aceite de oliva virgen extra.